NidoAzulcrema
Toca impartir cátedra en C.U.
Toca impartir cátedra en C.U.

El América vuelve a una de sus antiguas casas, donde por cierto fue campeón, cuando visite este domingo 22 febrero a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El juego, pactado a las 12:00 horas y parte de la fecha 7 del Clausura 2015, será una muy buena prueba para las Águilas que buscan mantener el vuelo rumbo a la liguilla mientras que de paso resarcen un poco el mal sabor de boca del Apertura 2014 cuando no pudieron ganar uno de los tres juegos más importantes durante el torneo regular.

No entraremos en la polémica de si el juego es un clásico o no en este previo, pero lo que sí podemos decir, es que sin duda es un juego que se debe ganar siempre. Mejor si se hace con autoridad. También conocemos de sobra que muchas veces Pumas ha llegado como segura víctima y, al ser el juego de su año, siempre se crecen poniendo en aprietos a los azulcremas.

Este domingo seguramente no será la excepción y el equipo de Matosas tendrá que jugar a tope para apagar los ánimos universitarios. Para esto, se espera que Gustavo mande al campo el mismo 11 inicial que vapuleó a Jaguares la semana pasada. Darwin Quintero sigue suspendido y Michael Arroyo parece destiando a la banca por lo que no dudamos que una vez más vuela la línea de 5 que tantas libertades le dio a Paul y Samudio. Ojo, los Pumas no son los Jaguares aterrados en el Azteca, pero la formación con 5 atrás pareció sentarle de maravilla a los laterales azulcremas.

Por ello, Moisés se vería acompañado de Samudio, Alvarado, Pablito, Goltz y Paul. En la media cancha Sambueza, Pellerano, Martínez y adelante Oribe con Benedetto.

Viendo lo que podemos enviar al campo y conociendo lo que tiene Pumas, los azulcremas son definitivamente favoritos. Simplemente no hay que confiarse y salir a matar desde el minuto 1.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Poner en su lugar a los Pumas.
  • Ver llorar a la patética afición “universitaria”.

¿Cómo llegan?

América es el tercero general con 11 unidades, apenas 3 abajo del líder. Sin embargo, los de Coapa todavía no han podido ganar como visitantes sumando una derrota y un empate. Esperemos que este tercer juego fuera de casa sea el inicio de una racha invicta de visitante.

Por otra parte, para encontrar a los ridículos Pumas hay que echar una mirada a lo más bajo de la tabla donde se encuentra como el decimoquinto de la competencia con 5 puntitos, de los cuales 4 los han sumado en casa.

Ausentes

Posible Alineación

formacion-pumas-america-2015

El Dato

El fiasco llamado Richard Núñez hizo su único gol, en torneo de liga, como americanista un 3 de febrero de 2008. La triste víctima, los Pumas de la Universidad. El partido disputado durante el Clausura 2008 en el Estadio Azteca terminó con un 2-0 a favor de los de Coapa.

Pronósticos

unam america
Shoshana 0-2
Slash 1-2
Carlos 1-2
Pete 1-3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!