NidoAzulcrema

Osvaldito_1

Los protagonistas de la semana hablan del juego ante Pumas, y un par de leyendas hablan de la capitanía azulcrema:

SOBRE EL JUEGO ANTE PUMAS

Osvaldo Martínez

“Es la cuenta que tenemos, de no regalar un clásico  y sabemos que este es otro torneo. Las cosas cambian y sabemos que es una revancha y vamos a ir con la mentalidad de ganar y no será nada fácil, porque el rival no está pasando por un momento bueno y no deja de ser un equipo complicado y lo demostraron cuando nos ganaron en el Azteca. Debemos de ajustar detalles… Los tres clásicos son igual de importantes y queremos ganar. El clásico del torneo pasado no nos fue bien y queremos dar un buen espectáculo y la idea es ir a ganar y sumar de a tres. Seguir con ese esquema de juego que estamos teniendo que es ser ofensivos y contundentes”.

Miguel Samudio

“Clásico son clásicos. Es un partido aparte. Estamos contentos por el triunfo y pensamos en ese partido y llegar fino y será un partido. Se deja todo. Se empata o se gana, para mí América debe de salir a ganar… (vs. América) todos los partidos son clásicos y así debemos de jugarlos”.

EL TEMA DE LA CAPITANÍA

Carlos Reinoso

“El capitán debe de tener liderazgo… El capitán debe de traer una trayectoria y una historia, un capitán debe de ser el referente en la cancha y fuera, eso para mí es un capitán”.

Luis Roberto Alves

 zague

“No me gusta que haya tres… Siempre hay líderes, pero capitán solamente hay uno que predique con el ejemplo y en este caso América necesita de ese líder. Como alguien que siempre ha estado identificado con el club, he visto en América jugadores identificados y ahora necesitamos ver a ese jugador y no está, no lo hemos encontrado y dividir esa responsabilidad a tener varios líderes confunde… No digo que no haya capacidad, pero ante la falta de jugadores plenamente identificados con la institución y con el club. América está conformado por un equipo en donde hay solamente tres jugadores nacionales y que vinieron de afuera, no fueron creados ni producidos dentro de las fuerzas básicas del club América. Es un déficit”

PASIÓN SIN VIOLENCIA

Rubens Sambueza

“Son partidos aparte, no importa cómo llegue uno o el otro, lo que importa es estar convencido de lo que tienes que hacer ese día. Nosotros estamos convencidos del equipo que tenemos, de que hay que entrar a jugar bien concentrados y hay que ganar a como dé lugar, nos estamos preparando bien para ese partido, esperamos no tener sorpresas y que ganemos… Es un partido especial, es un clásico y hay que ganarlo como sea, tengo varios partidos ya jugados contra de Pumas y trataré de jugarlo lo más tranquilo que se pueda, disfrutarlo porque hay que disfrutar esos momentos, pero sobre todo ganar que es lo más importante para nosotros y para toda la gente, porque te lo hacen saber en la calle y te lo dice cada persona que te encuentras cuando estás con tu familia”.

Viernes 20 de febrero

Gustavo Matosas

matosas_declaraciones_1

“Sin duda me emociona dirigir este clásico, es un partido que quiero ganar, sé la importancia de los clásicos en América. Dejar todo dentro de la cancha como lo exige la historia del Club América”.

Moisés Muñoz

“El futbol se vive en paz y queremos ver a los aficionados disfrutar el partido con sus familias. No a la violencia. Respeta a tus contrarios”.