NidoAzulcrema
De visita a la Bella Airosa

Mientras el tema de la semana es el probable último refuerzo de las Águilas del América para el Apertura 2017, la fecha 2 se nos vino encima y este sábado 29 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo se verán las caras los Azulcremas y Tuzos del Pachuca.

Afortunadamente Miguel Herrera cuenta con plantel completo y podrá poner en marcha su estrategia sin excusas de que son puros jóvenes. Lo importante es saber si estará Renato Ibarra de inicio ya que seguramente eso definirá si se sale con línea de 4 o 5 atrás.

Como lo más probable es que no esté de inicio, atrás se repita una línea de 5 conformada por Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Pablito Aguilar, Edson Álvarez y Miguel Samudio. Cabe la posibilidad que el chamaco Álvarez no inicie porque apenas se reintegró, por lo que Carlos Vargas tendría otra oportunidad.

En la media veríamos el debut ligero de Guido Rodríguez, quien acompañaría a Willim Da Silva, adelante el regreso de Domínguez con Romero y Peralta.

Sabemos que la dupla Romero-Peralta simplemente no funciona, esperemos que Miguel Herrera se atreva a intentar con Domínguez, con Quintero más cerca de Oribe. Pero lo dudamos.

Es apenas la fecha 2, pero el inicio no fue el esperado tras la caída ante el Querétaro por lo que se tiene que sumar sí o sí en este encuentro. Una derrota ante los tuzos pondría al rojo vivo Coapa a unos días de enfrentar a los Pumas.

Pachuca no será un rival sencillo, ha armado un buen equipo y aunque apenas se están conjuntando, sabemos que es muy dinámico y que le gusta hacer daño por las bandas. Se deberá defender muy bien y concretar las oportunidades que se tengan adelante.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

pachuca america
Tabla General 14 13
Puntos 0 0
Partidos Ganados 0 0
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 1 1

El DATO

Miguel Herrera cuenta con un récord envidiable contra el Pachuca. De las seis veces que enfrentó a los tuzos en su primera etapa como estratega americanista, venció en 5 ocasiones por tan sólo una derrota con un saldo de 13 goles a favor por 4 tantos en contra.

EL EX

richard_nunez_El petardazo de Richard Núñez tuvo un breve paso por el Pachuca durante el Clausura 2006, donde sorpresivamente fue parte importante para el título tuzo de ese año.

Un año y medio después, y tras fracasar estrepitosamente en Cruz Azul, el charrúa llegaría de manera inesperada para el Clausura 2008. Durante ese torneo el América tuvo su peor participación en su historia, donde Richard fue pieza clave para el fracaso liguero.

 

AUSENTES

América cuenta con plantel completo.

LA DECLARACIÓN

Con Querétaro estuvimos intentando, llegando pero no tuvimos esa profundidad de juego, hoy estanos trabajado para que el equipo tenga más profundidad, más llegada, tengamos más solidez ahora que recuperamos a tres jugadores de buena marca, entonces esperamos tener un buen volumen de juego.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Edson Álvarez

4 Edson Álvarez

Defensa Central
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Silvio Romero

9 Silvio Romero

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver una mejor actuación del equipo.
  • Que se tire a la portería.
  • Que no haya ninguna baja.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

pachuca america
Shoshana 1-1
Slash 2-2
Carlos 1-1
Pete 1-2
Basster 1-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Saldrá América con línea de 4 o 5? ¿Será Guido la solución al problema de la media cancha?