NidoAzulcrema
Sería buena idea dejar a Paul Aguilar allá en Pachuca.
Sería buena idea dejar a Paul Aguilar allá en Pachuca.

Con el pase a las semifinales de la Concachampions en la mano, las Águilas del América vuelven a la actividad liguera este sábado 7 de marzo cuando visiten a los Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo por la fecha 9 del Clausura 2015

Desgraciadamente para la causa azulcrema, Coapa se ha convertido en un hospital por lo que Gustavo Matosas tendría que nuevamente cambiar su 11 inicial, sin olvidar que hay 2 jugadores suspendidos. Tanto Benedetto como Pellerano están casi descartados, mientras que Samudio y Arroyo están en duda.

El cuadro inicial dependerá de cómo sale Matosas en el parado táctico. Lo más seguro es que salga con un 4-4-2, aunque ante la velocidad de los chavos tuzos puede ser que el cuadro inicial salga con una formación 5-3-2. Con esto último en mente, podríamos esperar a Mares, Pimentel, Goltz, Alvarado y Paul cubriendo a Moisés. En la media Sambueza, Martínez y Velasco. Finalmente, arriba Quintero y Peralta (quien ya tiene el alta médica).

Todos sabemos que Pachuca es un equipo que en torneos cortos tiende a indigestársele a los azulcremas, aunque afortunadamente desde los Cuartos de Final del Clausura 2012 los de Coapa no caen en tierras hidalguenses. Es importante que el América no olvide la lección de humildad que los Leones Negros dieron la semana pasada, se tiene que estar atento en todo momento, sobre todo habrá que tener cuidado con el juego rápido que vienen manejando los Tuzos.

Finalmente, este Clausura se está destacando por la paridad de fuerzas que existe, entre el América, tercero general, y el propio Pachuca, lugar 13, hay tan solo 4 puntos de diferencia. Las Águilas ya no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos a la ligera.

¿Cómo llegan?

El América llega como tercero general con  14 unidades provenientes de cuatro triunfos por dos empates y 2 caídas. Fuera del Azteca, los azulcremas han ganado sólo en una ocasión de tres intentos.

Por su parte, los Tuzos del Pachuca vienen de un ridículo mayúsculo al no poder vencer al Montreal Impact en la Concachampions. En la Liga Mx, Pachuca es el decimotercer lugar de la competencia con 10 unidades gracias a tres victorias (dos de ellas en casa), una igualada por 4 descalabros.

Ausentes

  • Miguel Samudio (en duda)
  • Michael Arroyo (en duda)
  • Darío Benedetto (en duda)
  • Cristian Pellerano (en duda)
  • Pablo Aguilar (Suspendido)
  • José Guerrero (Suspendido)

Posible Alineación

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que las Águilas vuelvan a sumar de a tres.
  • Vencer con autoridad al patético “Equipo de México”.
  • Acabar el juego con 11 y sin más lesionados.

El Dato

Durante la década de los noventas, las Águilas del América enfrentaron en cuatro ocasiones al Pachuca en las semifinales del torneito Cuna del Fútbol Mexicano, el saldo fue de dos triunfos por dos empates. De estos 2 últimos, los de Coapa vencieron en una ocasión en penales.

Pronósticos

pachuca america
Shoshana 1-2
Slash 2-2
Carlos 2-2
Pete 1-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!