NidoAzulcrema
América quiere finiquitar el pase a Semis desde la ida.
América quiere finiquitar el pase a Semis desde la ida.

Las Águilas del América comienzan su camino hacia la decimotercera conquista de liga (en la era profesional) el miércoles 13 de mayo a las 21:06 horas en la siempre molesta cancha del Estadio Hidalgo.

Pachuca es uno de esos equipos que desde que se crearon los torneos cortos se le indigestan a los de Coapa, de hecho, los Tuzos son de los poquísimos equipos que pueden presumir supremacía sobre las Águilas en Liguilla. De tres eliminatorias enfrentadas, los de Hidalgo han salido victoriosos en 2 de ellas ¿Cómo olvidar la caída en la final del Clausura 2007? De seis partidos en eliminación directa, América sólo ha vencido en una ocasión por tres derrotas y dos empates. ¿Qué mejor momento para empezar a inclinar la balanza a nuestro favor que en esta Fiesta Grande?

Desgraciadamente, Gustavo Matosas nuevamente tendrá que modificar su 11 inicial ideal ya que Miguel Samudio está en duda y seguramente no jugará. Afortunadamente para la causa azulcrema, Rubens Sambueza se perfila para regresar lo que nos dará mayor fortaleza al frente. Es así, que el equipo que se espera mande Matosas estaría conformado por Muñoz, Pablito, Goltz, Aguilar y Mares. En la media Martínez, Chepe, Sambueza y Quintero, adelante Oribe y Benedetto. Aunque no podemos descartar que con miras a detener la gran velocidad de los jóvenes tuzos, se pare línea de 5 con Ventura en la defensa sacrificando a uno de los dos delanteros.

Ciertamente ir a Pachuca siempre es complicado, sin embargo, los azulcremas poco a poco se han ido quitando la malaria en tierras hidalguenses y desde el Clausura 2012 no pierden en el Estadio Hidalgo sumando 3 victorias y una igualada.

¿Cómo llegan?

Gracias a sus dos victorias seguidas y al empujón del triunfo en CONCACAF, los azulcremas cerraron como segundos de la tabla soló debajo de los Tigres por diferencia de goles. Fuera del Azteca, el América sufrió bastante logrando apenas 2 triunfos por 4 empates y dos derrotas.

El Pachuca fue uno de los colados a la fiesta cortesía del fracaso de equipos como Monterrey, Xolos y Cruz Azul. Su 25 puntos lograron colocarlo como el séptimo de la general. Los Tuzos son un equipo que se hacen fuerte en su terreno, el 68% de sus unidades conseguidas fueron en el Hidalgo con 5 triunfos, 2 igualadas y tan solo 2 caídas.

Resultados en Liguilla

  • Clausura 2012, Cuartos Vuelta: América 0 vs. 1 Pachuca
  • Clausura 2012, Cuartos Ida: Pachuca 1 vs. 3 América
  • Clausura 2007, Final Vuelta: Pachuca 1 vs. 1 América
  • Clausura 2007, Final Ida: América 1 vs. 2 Pachuca
  • Verano 2001, Semifinal Vuelta: América 1 vs. 1 Pachuca
  • Verano 2001, Semifinal Ida: Pachuca 2 vs. 0 América

Ausentes

  • Miguel Samudio (En duda, Lesión).
  • Alejandro Díaz (Selección Sub-20).

Posible Alineación

lineup4f

¿Qué esperamos de este partido?

  • Al menos anotar una vez de visitante.
  • Que la defensa no sufra con la velocidad tuza.

El Dato

Christian Bermúdez anotó su único doblete como americanista durante el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2012 ante el Pachuca.

La noche del 12 de mayo será recordada como uno de los mejores juegos del Hobbit con la casaca azulcrema.

Pronósticos

pachuca america
Shoshana 1-2
Slash 1-1
Carlos 1-2
Pete 0-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!