NidoAzulcrema
Sin margen de error ante Rayos
Sin margen de error ante Rayos

Las Águilas del América tendrán que sanar sus heridas rápidamente ya que este martes 20 de septiembre a las 21:00 horas retoman la actividad del Apertura 2016 cuando enfrenten por la fecha 10 a los Rayos del Necaxa.

Los de Coapa vienen de caer con estadio casi lleno ante el León en lo que fue el último juego de Ignacio Ambriz como estratega americanista. Es así que para este partido Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara –cuerpo técnico de la Sub-20– serán los encargados de dirigir a los azulcremas.

Es difícil adivinar cómo se pararía el América, pero si tomamos en cuenta que la Sub-20 juega con cuatro defensas, podríamos esperar que se salga nuevamente con línea de 4 atrás. Sin embargo, en el entendido que Bruno Valdez debe jugar, entonces, podríamos augurar que acompañando a Moisés Muñoz estaría una línea de 5 conformada por el Intocable Aguilar, Pablito, Valdez, Goltz y Mares. En la media probablemente Chepe tome el lugar Güemez y Osvaldito con Sambueza. Finalmente, en la delantera la dupla Romero-Peralta.

Las Águilas del América, en la Liga, no visitan el Estadio Victoria desde el Clausura 2011, en aquella vez cayeron por un marcador de 1-0. De hecho, desde que los de Aguascalientes juegan en dicho inmueble, los azulcremas han perdido en la Liga en 6 ocasiones por un triunfo en el ya muy lejano Clausura 2007. Ese día hasta Daniel Bilos anotó (Link: Peores Argentinos en Torneos Cortos – Parte I).

Necaxa ha comenzado a despertar por lo que no será presa fácil, los de Coapa no pueden darse el lujo de dejarse anotar primero porque con la fragilidad mental que se ha mostrado en las últimas semanas se vería muy complicada la remontada. Será sin dudas un partido complicado, América no pierde como visitante pero los Rayos tampoco saben qué es perder como local.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América llega tras un doloroso tropiezo ante su gente y con entrenadores interinos. Al momento, los de Coapa suman 14 puntos (4G, 2E, 3P) cayendo hasta el séptimo lugar de la general. Las Águilas son el mejor tercer visitante de la competencia con dos juegos ganados por una caída.

Por su parte, Necaxa suma una racha de 4 partidos sin perder y comienza a dar signos de querer quedarse en la Liga MX. Actualmente, los Rayos ocupan el lugar 11 de la tabla general con 11 puntos (2G, 5E, 2P). Como local, el Necaxa no ha tenido su mejor accionar, suma un triunfo por tres empates siendo el decimocuarto mejor local del Apertura 2016.

LA DECLARACIÓN

Los retos son los mismos, las metas no cambian, el compromiso con nuestra afición no varía.
– Ricardo Peláez

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-necaxa

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Retomar el triunfo para seguir en puestos de Liguilla.
  • No hacer el ridículo atrás.
  • Que Paul Aguilar ya no nos cueste goles en contra.

EL DATO

El América visitó por última vez el Estadio Victoria durante la Copa Mx Clausura 2013. En aquella ocasión, el equipo dirigido entonces por Miguel Herrera, venció 4-1 al Necaxa, equipo que militaba en el Ascenso MX, con goles de Miguel Layún, Antonio López, Rubens Sambueza y Narciso Mina.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

necaxa america
Shoshana 1-2
Slash 0-1
Carlos 1-2
Pete 2-2
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Veremos una actitud diferente en los jugadores?

¿Quiénes deberían ir a la banca?