NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Juan Antonio Luna

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Juan Antonio Luna

Nombre
Juan Antonio Luna Castro
Apodo
Cabezón
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Ciudad de México, 17 de Mayo de 1959
Club de Debut
Club América (México) 1979
Tiempo en América
1979 – 1988
Títulos Conseguidos
4 Ligas (1983-1984, 1984-1985, Prode 1985 Y 1987-1988), 1 Campeón de Campeones (1987-1988), 1 Copa Concacaf (1987)
Características
Surgido en Coapa, Líder, Ícono, Desequilibrante
Semblanza
El “Cabezón” fue uno de los mediocampistas más importantes y constantes durante la época dorada de las Águilas. Su presencia fue fundamental en varios de los títulos conseguidos durante los años ochenta. Luna fue un volante que podía desempeñarse por ambas bandas y tener un rendimiento igual de bueno en cualquiera de ellas, destacándose por manejar la pelota de manera exepcional y mandar numerosos pases para gol a sus compañeros. Al haber surgido de las fuerzas básicas azulcremas, era un jugador que siempre derrochaba entrega y liderazgo dentro del campo de juego, contagiando siempre ese amor por el equipo a los demás jugadores. Para el año 2008, Luna tuvo su oportunidad como entrenador del primer equipo para sustituir a Rubén Omar Romano. Tomó a la probablemente peor versión del equipo a y fue a ganar al Flamengo en el mismísmo Maracaná en la Copa Libertadores de ese mismo año.