NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Pável Pardo

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Pável Pardo

Nombre
Pável Pardo Segura
Apodo
El Bebé
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Guadalajara, Jalisco, 26 de Julio de 1976
Club de Debut
Atlas (México) 1993
Tiempo en América
1999 – 2006
2009 – 2011
Títulos Conseguidos
2 Ligas (verano 2002 Y Clausura 2005), 1 Campeón de Campeones (2005), 2 Copa Concacaf (2001 Y 2006)
Características
Líder, Motor, Especialista en Tiros Libres
Semblanza
Pável Pardo fue uno de los que desmintió el mito que los buenos futbolistas que llegan al Nido pierden su fútbol. Si bien venía de ser titular mundialista un año antes y de tener 2 buenas temporadas con la U.A.G., se consagró como jugador siendo parte de las Águilas, y patentando sus peligrosos “dardos envenenados”. Llegó al equipo como lateral derecho y se convirtió en un medio de contención que ponía a temblar a los porteros con sus potentes disparos. Portó el gafete de capitán durante varios torneos, fue campeón, seleccionado nacional y mundialista en 2006. Abandonó el nido por un par de años para emprender una aventura en la Bundesliga y regresó en 2009 para jugar una segunda etapa.