NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Kalusha Bwalya

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Kalusha Bwalya

Nombre
Kalusha Bwalya Unquote
Apodo
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Mufulira, Zambia, 16 de Agosto, 1963
Club de Debut
Mufulira Blackpool (Zambia) 1979
Tiempo en América
1994 – 1997
Títulos Conseguidos
Ninguno
Características
Popular, Espectacular, Desequilibrante, Hábil
Semblanza
Kalusha fue un mediocampista que llegó a México proveniente del PSV Eindhoven de Holanda tras ser solictado por Leo Benhakker y causó un impacto inmediato. Su gran velocidad, precisión en la conducción y espectacular pegada con la pierna izquierda lo convirtieron en un peligro para las defensas rivales. Es recordado por sus excelentes servicios y goles de media distancia que contribuyeron a hacer del América uno de los equipos más espectaculares que se haya visto en mucho tiempo. Desgraciadamente, no ganaron nada debido a los malos manejos de la directiva de aquel entonces. Kalusha es reconocido como uno de los mejores jugadores del continente africano de todos los tiempos y actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Fútbol de Zambia.