NidoAzulcrema
Comienza una nueva batalla.
Comienza una nueva batalla.

El jueves 4 de diciembre será el testigo del juego de ida de las semifinales del Apertura 2014 que enfrentará a las Águilas del América y los Rayados del Monterrey. El juego, pactado a las 9 de la noche, será disputado en la casa de los regios, el Estadio Tecnológico.

Como sucedió en el Clausura 2013, los de Coapa tuvieron que pasar por Pumas antes de enfrentarse a los Rayados con las consecuencias ya conocidas por todos. Esperamos que el equipo de Antonio Mohamed pueda repetir el camino que nos llevó a la final de aquel torneo.

Para lograr la meta, después de varias semanas, el Turco contará con su equipo completo ya que los flamantes campeones Centroamericanos se reincorporan al equipo con lo que veremos nuevamente a Martín Zúñiga en la banca. Asimismo, no hay ningún lesionado o suspendido. Pero a pesar de lo anterior, se infiere que aprendiendo de sus equivocaciones en Ciudad Universitaria Mohamed mande al campo al mismo equipo que venció a Pumas en el Azteca.

Con ello, flanqueando al gran Moisés Muñoz estarán Pablito, Paul, Goltz y Mares. En la media Molina, Layún, Mendoza y Sambueza buscarán abastecer a Rey y Peralta. Sin embargo, no podemos descartar que Gonzalo Díaz por fin aparezca de inicio, o que Mendoza deje su lugar en el campo para que Oswaldo Martínez haga labores de sacrificio en la media cancha.

Monterrey es un equipo que generalmente se le complica al América, Humberto Suazo es de esos jugadores que se despachan con la cuchara grande cuando enfrentan al América y también sabemos de la peligrosidad de Dorlan Pabón. Pero los Rayados no son un cuadro sólido y sufren de más atrás. Si se logra controlar a los delanteros regios la balanza se inclinará invariablemente del lado azulcrema, bueno, siempre y cuando no se salga a no perder y sí a ganar.

¿Cómo llegan Águilas y Rayados?

Las Águilas del América lograron su pase a las semifinales después de padecer de sobremanera a los Pumas de la Universidad. Como sabemos, durante el torneo regular los azulcremas concluyeron como superlíderes, pero en el rubro de visitantes apenas ocuparon el tercer puesto después de sumar 4 triunfos, 3 empates por 2 caídas. En la liguilla, el único partido disputado en esa condición resultó en una patética derrota.

Por su parte, los Rayados de Monterrey visitan la antesala del título gracias a su gran actuación en el Estadio Jalisco donde le remontaron al Atlas. Asimismo, a la fiesta grande llegaron como sexto de la general mientras que como locales los Rayados hicieron valer su condición de anfitrión siendo el segundo mejor del rubro con 5 partidos ganados, 3 igualadas por tan solo un descalabro, aunque en los Cuartos cayeron 1-0 como locales.

¿Qué esperamos de este partido?

+ Anotar como visitantes al menos en una ocasión.
+ No cometer los mismos errores que en Ciudad Universitaria.
+ Que Arroyo siga en la banca.

Ausentes

  • Mohamed cuenta con plantel completo.

Posible Formación

formacion-vs-monterrey

Duelos en Liguilla

Clausura 2013, Semifinal Vuelta: América 2 vs. 1 Monterrey
Clausura 2013, Semifinal Ida: Monterrey 2 vs. 2 América
+ Clausura 2012 Semifinal Vuelta: Monterrey 2 vs. 0 América
+ Clausura 2012, Semifinal Ida: América 0 vs. 0 Monterrey
+ Apertura 2009, Cuartos Vuelta: América 1 vs. 1 Monterrey
+ Apertura 2009, Cuartos Ida: Monterrey 1 vs. 0 América
+ Torneo 1992-1993, Semifinal Vuelta: América 0 vs. 0 Monterrey
+ Torneo 1992-1993, Semifinal Ida: Monterrey 1 vs. 0 América
+ Torneo 1983-1984, Cuartos Vuelta: América 1 vs. 0 Monterrey
+ Torneo 1983-1984, Cuartos Ida: Monterrey 1 vs. 1 América
+ Torneo 1981-1982, Cuartos Vuelta: América 4 vs. 1 Monterrey
+ Torneo 1981-1982, Cuartos Ida: Monterrey 0 vs. 0 América

Pronósticos

monterrey america
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 1-2
Pete 0-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

VAMOS AMÉRICA