NidoAzulcrema

previo-america-monterrey

Con 2 grandes victorias bajo el cinturón, las Águilas del América visitan una plaza complicada en busca de mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares de la general y acercarse más a la Liguilla. En esta ocasión, el rival a vencer serán los Rayados de Monterrey en un partido de la fecha 13 del Clausura 2015, programado a las 19:00 hora del sábado 11 de abril en el Estado Tecnológico.

Afortunadamente, Gustavo Matosas cuenta casi con plantel completo y por fin podrá mandar al campo un 11 inicial similar al que jugó el último partido. Es así que se espera que sólo haya un cambio en la zaga, siendo que Paolo Goltz ocuparía el lugar de Ventura Alvarado y acompañaría a Pablo Aguilar, a Paul y a Samudio. En el arco, nuevamente estaría Hugo González ya que Moisés Muñoz sigue lesionado.

En la media Pellerano, Martínez, Darwin y Sambueza. Adelante, Peralta (probablemente Arroyo tome su lugar tras la lesión de última hora) y Benedetto. Casi todo el equipo que barrió al Herediano de Costa Rica.

Monterrey será sin dudas un rival complicado, el equipo ha venido jugando bien y en su casa las Águilas sulen pasarla mal. La defensa americanista tiene que estar lista para no fallar en ningún momento, entre Chará, Pabón, Cardona (suspendido), Madrigal y Barrera cualquier muro defensivo sufre tanto por las bandas como por el centro. Es importante que Pablito y compañía entiendan que la delantera rayada no es la del Herediano y que estos no perdonarán las oportunidades que tengan. Y bueno, está de sobra decir que Mohamed no querrá algo más que no sea vencer al América de Gustavo Matosas por lo que se espera un planteamiento agresivo por parte del entrenador argentino.

De ganar, los de Coapa estarían asegurando casi estar en la Liguilla, todos sabemos que en la Liga Mx con 25 puntos estás dentro. Esperemos que se cierre la semana con otro triunfo.

¿Cómo llegan?

América busca concluir una semana perfecta después de vencer al Cruz Azul y vapulear al Herediano. En este momento, los azulcremas son el cuarto lugar general con 21 unidades. Con 4 puntos más, se podría decir que los de Coapa estarían asegurando su lugar en la Liguilla. Fuera de casa las Águilas han sufrido de más, siendo que sólo han ganado un juego en 5 salidas.

Monterrey ha tenido un ascenso en la tabla general tras la llegada del Turco, de los 16 puntos que tienen que los colocan en la posición 10 del torneo, 12 han sido conseguidos con Mohamed. En el Tecnológico el Monterrey se hace fuerte, de 5 partidos disputados en aquel estadio, los Rayados han ganado cuatro por un empate, siendo el quinto mejor local de la competencia.

Ausentes

  • Moisés Muñoz (Lesionado)
  • Oribe Peralta (Lesionado)

Posible Alineación

(Con la lesión de Peralta es probable que Arroyo vaya por izquierda, Sambueza al centro y Darwin por derecha)

formacion-ame-mty

¿Qué esperamos de este partido?

  • Cerrar la semana con otro triunfo.
  • No tener ningún lesionado más.
  • Que Hugo González siga con el arco en 0.

El Dato

La última vez que el América enfrentó a un entrenador que lo hiciera campeón inmediatamente después de su salida de Coapa fue en el Clausura 2007. En la fecha 2 de aquel torneo, las Águilas enfrentaron a los Tigres de Mario Carrillo quien había dejado a los azulcremas en el Apertura 2005 y los pudo enfrentar hasta ese 2007 debido a que el llamado “Capello” estuvo varios meses sin dirigir.

El marcador final fue de 1-0 a favor del equipo regiomontano.

Pronósticos

monterrey america
Shoshana 2-2
Slash 1-1
Carlos 1-3
Pete 2-3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!