NidoAzulcrema
¿Último clásico en el DF?
Inmejorable oportunidad para enviarlos al abismo

El Clásico Nacional se disputará este sábado 26 de septiembre en la siempre majestuosa cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas del centro. Las Águilas del América recibirán a las Chivas Rayadas de Guadalajara por la fecha 10 del Apertura 2015.

Como ha sido una generalidad en los últimos años, las Chivas llegan como franca víctima de los azulcremas. Esperemos que se rompa ese maleficio que parece imperar en el Azteca y los de Coapa puedan hacer bueno el pronóstico y derroten fácilmente al odiado rival.

Todos sabemos los equipillos de la Liga MX buscan salvar su temporada y se rompen el alma cuando ven la azulcrema y no dudamos que los de Guadalajara salgan con todo a intentar limpiar el poco orgullo que les queda. Sin embargo, el plantel azulcrema es mejor y el equipo ha sabido adaptarse a la idea de Ambriz.

Hablando del estratega azulcrema, se espera que nuevamente mueva su 11 inicial tomando en cuenta que Sambueza ya es elegible para participar una vez cumplida su sanción, ante esto, el 11 inicial estaría formado por Muñoz, Aguilar, Pablito, Goltz y Samudio. En la media Osvaldito, Güemez, Sambueza y Andrade. Adelante Darwin con Peralta.

Quintero estaría entonces ante una gran oportunidad para congraciarse con el público azulcrema, esperemos sepa aprovecharla y compruebe no ser el fiasco que hemos visto estos meses.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Tras un tropiezo contra Tigres, las Águilas del América retomaron el paso ganador tanto en Conchachampions como en la Liga. Los de Coapa siguen como terceros generales con 18 unidades (y con la liguilla a un par de triunfos) gracias a 6 triunfos por 3 descalabros. A pesar de su buen paso, extrañamente en casa el América sufre de más siendo el noveno mejor local con dos victorias por 2 derrotas.

Por su parte, las Chivas siguen arrastrando la cobija y se emocionan con un patético triunfo ante Gallos. Son el decimotercero general y como ha sido una costumbre en los últimos años, ven a las Águilas desde abajo. Suman apenas 10 unidades provenientes de 3 triunfos y un empate, han caído en 5 ocasiones, es decir, pierden más del 50% de sus juegos en este Apertura 2015. Fuera de su estadio, las Chivas apenas han sumado una unidad gracias a un empate mientras que han perdido 4 juegos.

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Suspensión)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-chivas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Por fin poder humillar a las Chivas en el Azteca.

EL DATO

Desde el torneo 1980-1981, el marcador más abultado en el Azteca a favor de las Águilas ha sido un 3-0 que se dio en la Semifinal de Vuelta del 1990-1991.

Aquella vez, en una noche inolvidable, los azulcremas jugaron de blanco y barrieron a las Chivas con tantos de Zague y un doblete de Toninho. Uno de estos goles de cabeza tras enorme pase de Edú de “rabona”.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america guadalajara
Shoshana 3-0
Slash 4-0
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster

TU PRONÓSTICO