NidoAzulcrema
Sambueza_Clasico
El capitán azulcrema está listo para enfrentar a Chivas.

Es semana de Clásico, América y Guadalajara los equipos más populares y ganadores en la historia del futbol mexicano se verán las caras este fin de semana, los ojos de todos estarán concentrados en un solo partido, el medio futbolístico tendrá solo 2 bandos azulcrema o rojiblanco y la pasión por el partido más emblemático de nuestra liga rebasará fronteras, recordemos que ambos equipos tienen demasiada afición en Estados Unidos y Centroamérica.

Así de importante es este juego en el que los 3 puntos salen sobrando, el orgullo, prestigio y el amor a la camiseta están en juego. De esta manera lo ve el Capitán Americanista Rubens Sambueza, quien después de haber cumplido el partido de suspensión se reporta listo y a las órdenes del técnico Azulcrema para reaparecer este sábado en el Estadio Azteca.

Sambueza dijo:

Todos sabemos que el Clásico Nacional es un partido interesante, en el cual se juegan muchas cosas, entre ellas el prestigio, por eso hay que ganarlo, por orgullo y dignidad, porque todo mundo quiere ser vencedor de ese Clásico.

El Clásico es el Clásico y hay que jugarlo con mucha seriedad, porque esta clase de Clásicos marcan muchas cosas, marcan la pauta del estado anímico. Hay que salir a la cancha a dejar el alma, a dejar hasta la última gota de sudor, y como te dije, hay que ganar por orgullo y dignidad.

Rubens se ha convertido en un verdadero ícono del equipo, me atrevo a decir que el jugador más querido por la afición, la entrega y la garra que muestra en cada partido se complementan con la calidad y clase que posee en la pierna zurda, la inteligencia, picardía y también el temperamento que a veces lo traiciona lo hacen ser un jugador distinto y con el pasar de los años “Sambu” ha aprendido a querer la camiseta, a sentir los colores y la fuerte rivalidad que existe con nuestros principales rivales.

Hay otro Clásico, el Clásico joven contra Cruz Azul que ganamos 2-0, y a pesar de que también es un Clásico, el sabor de este es diferente, y conste que lo digo con respeto y espero que no se malinterprete.

Un Clásico se gana como sea, y el Nacional, con mayor razón. Claro, uno busca dar espectáculo, pero a veces las circunstancias del mismo partido no te lo permiten, y lo mismo sucede en el partido contra Pumas, son clásicos, pero este Nacional representa algo más, porque se enfrentan los dos equipos más populares del futbol mexicano y me parece que es el más grande del país, y repito, lo digo sin desmerecer a los demás equipos.

Para Oribe la apuesta es por América

Peralta_ClasicoAnte la ausencia de Darío Benedetto en la delantera, todo el peso de la artillería Azulcrema recaerá en los pies de Oribe Peralta, la buena noticia para la causa Americanista es que el “hermoso” parecer haber recuperado el olfato goleador que por un par de fechas nos hizo pensar que estaba olvidando.

En el tema personal Oribe se ha caracterizado por ser un jugador de pocas palabras ante los medios, sus declaraciones las hace en la cancha con goles y actuaciones, como persona muy sencillo y con la humildad que desde sus inicios ha mostrado.

Al ser cuestionado si le gustaba la etiqueta de favoritos en el Clásico Nacional, Oribe comentó:

Pues en realidad es por los números, ¿no? que somos favoritos, pero sabemos que en un Clásico no cuenta eso, no cuenta la posición en la tabla, te juegas mucho más que tres puntos y tienes que darle una alegría a la gente. Para mí, por los números, somos favoritos. Lo tenemos que hacer valer en la cancha.

Si yo pudiera apostar, yo le apostaba a las Águilas, porque ha mostrado esta solidez defensiva y esa contundencia hacia el frente; si dependiera de mí, le apostaba al América.

Declaraciones: Moisés Muñoz

Moises_ClasicoPara Moisés Muñoz, América es el equipo que llega como favorito a este Clásico por diferentes factores, pero lo más importante se demuestra en la cancha:

Nos sentimos mejor porque estamos en nuestra cancha. Por las estadísticas llegamos mejor nosotros, por eso somos favoritos, pero no sirve de nada si en la cancha no muestras todo lo que has venido trabajando…. el partido más importante del torneo, dentro de la temporada regular, porque luego vienen cuartos, semifinales y final. Es el partido más mediático, vale lo mismo, son tres puntos, pero el entorno lo hace especial.

Todo está listo para el “Clásico de clásicos”, se espera un gran ambiente en el Estadio y por supuesto el triunfo de las Águilas para darle esa alegría a su afición de vencer al tan odiado rival y seguir con este buen paso en busca del superliderato.