NidoAzulcrema
Por lo menos cuatro.
Por lo menos cuatro.

América buscará saciar su sed de venganza el sábado a las cinco con quince de la tarde cuando reciban al Veracruz en la cancha del Estadio Azteca.

En realidad no estoy seguro de que el equipo busque venganza. Probablemente muchos de los jugadores no recuerden el último enfrentamiento.

Pero yo sí.

Soy americanista y soy orgulloso. No me gusta perder. Mucho menos me gusta ser goleado como la última vez en que Águilas y Tiburones nos vimos las caras.

No me gustó ser carnada de tiburón. No me gustó que Matosas nos sirviera en bandeja de plata. No me gustó regresar con cuatro anotaciones a casa.

Exijo venganza.

Por esto mismo espero que Ambriz repita el cuadro que venció a Santos. Quiero ver a Muñoz en el marco que en esa fatídica ocasión no pudo estar y dejamos que González cubriera el marco.

También espero la revancha de Pablito con el retorno de Goltz para que Furch, Albin y compañía no hagan de las suyas. Samudio y Paul tendrán que convertirse en flechas que sorprendan a una defensiva que dista de ser de las mejores en el campeonato.

Espero que Güemez mejore la imagen de Pellerano en aquel partido donde salió expulsado. Que Martínez vuelva a ser el comodín que recorre con libertad sobre el terreno de juego y tanto asiste a sus delanteros como prueba al marco desde media distancia.

Quiero que el Rifle confirme que llegó para hacer historia y se canse de desbordar por las bandas mientras Sambueza funge como el motor que potencia los engranes ofensivos y que deja en el olvido el penal errado en el puerto jarocho que por lo menos nos daba el de la honra.

Y adelante quiero ver a un depredador. No al sobrado ni al excesivamente bondadoso Benedetto. Quiero verlo romper el marco a goles y que Oribe siga en comunión con la red.

Quiero golear al Veracruz.

¿Y tú?

SITUACIÓN ACTUAL

En América llegamos mejor que nunca. Cinco victorias al hilo dejan trabajar con confianza y se asimila más rápido lo que busca el entrenador Ambriz. Tras una semana perfecta dimos el salto hasta el cuarto escalón y revertimos una diferencia de goles negativa al tener ya 12 goles a favor por 7 en contra tras aquellas 2 primeras fechas de pesadilla. El aparato defensivo ha vuelto a ofrecer seguridad.

Veracruz ha recibido un gol más que las Águilas pero la diferencia radica en que solo al Guadalajara han dejado en blanco (aunque esos no le hacen gol a nadie). Los demás equipos le han hecho daño y una concentrada artillería azulcrema podría hacerles lo mismo. Su marca hasta ahora es de 10 goles a favor y 8 en contra.

En duelo de goleadores tenemos a Benedetto con 5 anotaciones superando por uno a Julio Furch.

Peralta y Albin son los segundos mejores artilleros empatados con 3 tantos cada uno.

AUSENTES

Salvo alguna lesión de último minuto, se espera contar con el plantel completo.

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-vs-veracruz

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir aplicando y mejorando el sistema de Ambriz
  • ¡Contundencia!
  • Conseguir la sexta al hilo
  • (Y golearlos)

EL DATO

Baile Paul Aguilar

La última vez que los Tiburones se pararon en la cancha del Azteca cayeron por marcador de 2-0. Aquel día, Michael Arroyo y Paul Aguilar fueron los anotadores para los emplumados.

Ahora un dato menos positivo: En los últimos 5 enfrentamientos, Veracruz nos ha marcado 8 anotaciones que en realidad fueron el 4-0 del 2008 y el del Clausura 2015.

América solo les ha hecho 3 goles en este lapso de tiempo por lo que habrá que tomar cartas en el asunto este mismo sábado.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america Veracruz
Shoshana 2-0
Slash 4-0
Carlos 2-0
Pete 3-1
Basster

PRONÓSTICOS DE LA AFICIÓN

No queda nada más que esperar a que ruede el balón y buscar saldar deudas deportivas.

¡Vamos América!