NidoAzulcrema
¡Bang, bang!
¡Bang, bang!

América ligó su sexta victoria (3-1) consecutiva guiado por la pólvora del Rifle quien con un par de anotaciones en el primer tiempo liquidó al equipo jarocho.

Los dirigidos de Ambriz jugaron bien al fútbol, hicieron triangulaciones interesantes y asfixiaron a Veracruz desde la salida. Esto permitió a las Águilas controlar a los rivales y dictar el ritmo del juego.

No se logró el 4-0 pero más importante es jugar bien a la pelota y el América lo está haciendo.

#InNachoWeTrust

PRIMER TIEMPO

Los primeros quince minutos fueron algo atrabancados. Los dos equipos pasaron por el proceso de estudio que provocó que ninguno se hiciera con la posesión de la pelota.

El detonante de las acciones ocurrió al 16 cuando el Rifle entró al área con balón dominado y fue derribado tras la barrida del defensor jarocho. El mismo Andrade pidió a Martínez la oportunidad de cobrar desde los once pasos y facturó con suave toque al centro.

Estilo Panenka le llaman.

El 2-0 se negó un par de ocasiones. La primera fue en aquella oportunidad que Benedetto dejó a Martínez quien de zurda intentó colocarla al poste más lejano del portero sin la puntería necesaria para que terminara adentro.

La segunda fue el sólido remate de cabeza de Ventura que se fue apenas por encima del travesaño.

América era mejor y los goles eran cuestión de tiempo.

Así lo demostró Andrade al 43 cuando desde la propia cancha azulcrema salió en veloz contragolpe en la que se quitó de encima a su primer obstáculo haciendo gala de una potencia física notable y después aguantó el embate del segundo ya cuando estaba dentro del área. Con la confianza en las nubes, tiró un último recorte y con suave toque pegado al poste marcó el segundo.

Un pedazo de gol.

Veracruz intentó descontar aprovechando un descuido en el fondo pero un atento Paul Aguilar se barrió al último instante para impedir que la cabaña de Muñoz fuera vulnerada.

SEGUNDO TIEMPO

El tiempo complementario necesitó un par de minutos para regalarnos otra oleada ofensiva.

Paul escapó de nueva cuenta al 52 por derecha para mandar otro centro venenoso por abajo pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. Al 59 lo volvió a intentar Osvaldo Martínez con toque de derecha desde fuera del área que buscó el ángulo pero nuevamente se fue por escasos centímetros.

Al 63, lo inesperado. ‘Keko’ Villalba escapó por la banda izquierda y el ‘Chepe’ Guerrero lo detuvo con dura falta. Albín sacó violentísimo disparo y sorprendió a Muñoz quien quizá nunca espero que le remataran desde esa distancia y fue partícipe directo en el gol en contra.

Menos mal que América volvió a pegar y esta vez de forma definitiva tan solo 2 minutos después cuando Paul ingresó como flecha por derecha y envió otro servicio por abajo que en primera instancia no alcanzó Oribe pero si la pierna de Benedetto quien sentenció el cotejo y de paso llegó a 6 goles en su cuenta personal.

El ‘defensivo’ (según dicen) Ambriz mandó a la cancha a hombres de vocación ofensiva.

Primero fue Arroyo quien mandó a Benedetto a descansar con quince por jugar. Darwin recibió diez minutos en los que nuevamente fue abucheado (como si eso lo fuera a hacer jugar mejor) y Zúñiga entró dos minutos para refrescarse con la llovizna que caía sobre el césped.

El partido no regaló más emociones y el árbitro lo finalizó al 93 con victoria para las Águilas.

BONUS

Reinoso, leyenda de muchos y actual entrenador del Veracruz fue expulsado al minuto 74.

Al terminar el juego, dejó este mensaje en Twitter.

tweet-carlos-reinoso

Nunca podré considerar como “americanista número uno” a quien se expresa así de mi equipo.

ESTADÍSTICAS

stats-america-veracruz

VIDEORESUMEN

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

MAL

Veracruz llegó poco y en esta ocasión no estuvo del todo atento al bombazo de Albín. Es extraño que a un arquero de su experiencia le hagan esos goles. Ni hablar, hay revancha el sábado en el Azul.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

BIEN

Emmanuel García soñará con él. Lo desbordó cuantas veces quiso incluído el servicio que terminó con el tanto de Benedetto. Parece estar tomando un segundo aire interesante. La clave es mantenerse así hasta el final.

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

REGULAR

La tarde es relativamente sencilla. Eso le da tiempo de agregarse al frente en los saques de esquina en donde logró contactar uno que se fue apenas a un lado.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

En el primer tiempo tiene una intervención que le obliga a meter la pierna ante Furch. El resto del juego transcurre sin muchas emociones.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

REGULAR

Es un incansable de la banda izquierda. Participa con frecuencia aunque se echó en falta algún servicio al corazón del área como sí hizo Paul.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

MAL

Se le nota lento. Primero derriba a Villalba y para su mala fortuna terminó en gol. Minutos después comete otra falta similar pero por la banda contraria. Albín volvió a probar pero Muñoz ahora si atajó.

Osvaldo Martínez (90')

Osvaldo Martínez (90')

REGULAR

El planteamiento jarocho le deja libertad para ofender con mayor constancia. Lo intentó en dos ocasiones como ya se describió y también probó suerte desde la mitad de la cancha.

Andrés Andrade (79')

Andrés Andrade (79')

MUY BIEN

Adquirió una confianza nunca antes vista y se volvió protagonista del mediocampo siendo el orquestador de las jugadas más relevantes hacia el frente. Jugó de primera, encaró, trianguló y fue una pesadilla para los defensores veracruzanos. Cobró con clase un penal y fue potencia pura en el segundo.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

BIEN

En los pocos reflectores que le dejó Andrade se le vió algo más retrasado, ayudando a esas labores de presión tan necesarias y buscó limpiar zonas infestadas de tiburones.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

REGULAR

Su característica lucha se hace presente aunque el gol se le niega. Le anulan un tanto por una dudosa falta al defensor y en general se muestra voluntarioso pero poco fino con la esférica.

Darío Benedetto (73')

Darío Benedetto (73')

BIEN

No se le presentan tantas oportunidades para rematar pero no desperdicia la que tiene en frente. Vuelve a marcar en el Azteca y se consolida como el goleador del equipo y segundo del torneo.

SUSTITUCIONES

Michael Arroyo (73')

Michael Arroyo (73')

REGULAR

Irrelevante su actuación. Se esperaba que aprovechara al maltrecho Veracruz para hacer más daño pero no participó en alguna ocasión de peligro.

Darwin Quintero (80')

Darwin Quintero (80')

REGULAR

Solo diez minutos en los que no pasó nada ni para bien ni para mal. Lo intentó pero con poco tiempo por jugar no logró organizar alguna jugada que derivara en el cuarto.

Martín Zúñiga (90')

Martín Zúñiga (90')

¿Tocó el balón?

LÍNEA POR LÍNEA