NidoAzulcrema
Está de moda arremeter contra las Águilas.
Está de moda arremeter contra las Águilas.

El duelo entre América y Veracruz sigue causando revuelo entre algunos de sus protagonistas. Muñoz abandonó la práctica y Richard Núñez habla de su paso por América.

Esto y más en una nueva edición de Breves Azulcremas.

Comenzamos.

Plantel completo ante Cruz Azul

El entrenamiento del martes pudo costar caro cuando Moisés Muñoz debió ser atendido por el cuerpo médico del equipo.

Para buena fortuna del plantel y especialmente, de la afición, todo quedó en una sobrecarga muscular que se irá tratando mediante rehabilitación.

Muñoz estará listo para jugar y mejorar su imagen con respecto al último partido. La realidad es que el marco se siente más seguro con él y no con González.

Por otra parte, Goltz y Güemez no son mitos o leyendas del plantel.

Se reporta que ya están entrenando al parejo de los compañeros por lo que se espera que vean acción ante los celestes.

De preferencia, como titulares. Por favor.

¿Richard Núñez?

richard-nunezSi del plantel actual se critica (en ocasiones de más) a gente como Darwin, Arroyo y Martínez, habría que ver cómo le hubiera ido a este uruguayo en época de redes sociales.

Ha sido uno de los fracasos más rotundos que me ha tocado ver.

La situación está en que ‘súper Richard’ habló –aprovechando que viene el América vs Cruz Azul– su paso por las Águilas y lo arrepentido que está de haberse contratado con los emplumados:

Fue difícil tomar la decisión, me sentía muy cómodo en Cruz Azul, soy agradecido, tomé una decisión que fue muy dolorosa, porque no me quería ir nunca de Cruz Azul, hoy me arrepiento porque no rendí como esperaba en América y después jugué sólo seis meses.

Honestamente, Richard, y aunque no me gusta hablar por “el americanismo” al fin que cada uno tiene su opinión, creo que si aplica decir que nosotros nos arrepentimos más de que hayas llegado.

¿Alguien piensa distinto?

Reinoso, Reinoso…

Ya en los comentarios del juego ante Veracruz se tocó el tema de Reinoso y el pleito aparente con Andrade, Benedetto y Rubens.

El autonombrado ‘maestro’ podrá ser –para los que así lo consideren– el mejor jugador que haya vestido esta camiseta y aparentemente para algunos es suficiente para perdonarle y  justificarle  sus acciones porque “es Reinoso y prácticamente él es el América”.

Hagamos un repaso de lo sucedido con video de por medio:

Cuentan las leyendas como dice el tweet en cuestión, que don Charly le dijo al Rifle que le queda grande la número ocho.

Parece que a la leyenda azulcrema le dolió que el colombiano le hiciera dos goles de gran clase. Su comentario era irrelevante y al mismo tiempo provocador.

Y aunque solo los involucrados saben lo que pasó, ya se sabe como es Reinoso y esas “mañas” que otros equipos han señalado en tiempos recientes.

A lo que quiero llegar es que como jugador fue un grande, sin duda. Como entrenador, también aunque sus últimas etapas fueron tristes incluído el traer a su yerno Christian Torres como centro delantero de quien dudo que alguien se acuerde de tan malo que era.

Por mucho que sea el Zeus Azulcrema no le da derecho a despotricar contra el equipo que tanto dice querer.

Meterse en estos dramas de muy bajo presupuesto (por no llamarles de otra forma), está de mas. Por momentos me recuerda a Carlos Miloc con estas actitudes.

Pero la historia no acaba ahí.

También hubo dimes y diretes en cuanto a Rubens y Benedetto atacándolo (según él) en donde lo llamaron “viejo drogadicto” a lo que él respondió que “Dios me sacó hace 22 años de las drogas”.

Luego se escudó en su edad diciendo que “tengo 70 años, pero yo no corro y si soy y seré americanista”. Tampoco se vale hacerte al valiente y luego decir que no se te puede responder porque tienes setenta años.

No conforme, incluyó a esos ídolos que como ya he comentado en otras ocasiones, parecen intocables.

Estos tarados de ahora me pueden insultar, pues no, por eso muchos ídolos del “Ame” están dolidos, por que no hay respeto.

Mi opinión y nada más que mi humilde opinión, es que estos ídolos se creen dueños del América. Pareciera que les da temor que surjan nuevas generaciones que ganen cosas importantes y que ellos pasen a un “segundo plano”. Especialmente porque el aficionado suele recordar más lo último que lo que ocurrió tiempo atrás.

Tanto es así que parece que Muñoz ha escalado posiciones en el ranking de históricos por su gol ante Cruz Azul. Y si en otro momento llega otra final ante algún rival odiado y el que esté de arquero detiene no uno si no dos penales, pasará a ser el mejor de la historia (según los parámetros que se manejan hoy en día).

No dudo que amen al América, su legado ahí está y es imborrable. Pero para mi, deben enfocarse en hacer su trabajo donde quiera que estén y no hacer estos dramas contra el equipo que ayudaron a forjar.

Si Andrade, Benedetto, Sambueza y cualquier jugador de los noventas a la fecha es indigno del América, el tiempo lo dirá. No estamos en un reality show en el que los ídolos ochenteros son los jueces que deciden quien sí puede portar o no la camiseta.

El centenario está cerca. Sí, ya vamos a cumplir 100 años y es imposible que nuestra historia esté limitada a la época de Reinoso como jugador y de los ochenteros, de quienes por cierto, publicamos un especial de seis partes para conocerlos mejor y aquí te dejo los enlaces:

Tienen su lugar en la historia, pero estos ‘shows’ están de mas.

¿Qué opinión te merece todo este drama que se ha montado?