NidoAzulcrema
¿Se puede querer igual a dos países?
¿Se puede querer igual a dos países?

El torneo llega su fecha 7 y el partido que sin lugar a dudas se lleva todos los reflectores es el América vs Cruz Azul.

entrenamiento-azulcremaNo deja de ser un partido atractivo a pesar de que la máquina no se encuentra en su mejor momento futbolístico. Especialmente por el morbo que rodea la posible salida de Sergio Bueno del banquillo celeste de darse un resultado adverso.

Ante el mal paso del rival en turno y al que todos consideran como presa fácil, Ambriz señaló lo siguiente:

No, creo que no, al final es más difícil encontrar a un equipo cuando está herido porque quiere revancha, no le fue bien el viernes, pero debemos pensar que queremos estar en los primeros lugares, nos vamos a encontrar a un rival que no está jugando mal, pero que no se le han dado los resultados.

Para esta jornada las Águilas llegan el pleno vuelo y de forma ascendente, si he de ser objetivo, no imaginé que a estas alturas el equipo de Nacho estuviera mostrando un futbol equilibrado, por momentos convincente y hasta agradable para el espectáculo.

¿Quiere Benedetto emular al ‘Guille’?

benedetto-guilleDarío Benedetto se encuentra en trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

El delantero argentino señaló que aún no obtiene la carta de naturalización, sin embargo, se encuentra en proceso y en vísperas de tenerla en sus manos.

Pipa declaró en una entrevista para un programa deportivo que su mayor anhelo es vestir la camiseta de la Selección de Argentina. Pero recordemos que su hijo recién nacido en México le da el derecho al delantero azulcrema de realizar los trámites correspondientes para su naturalización.

Esto abrió la posibilidad de vestir la playera tricolor de nuestra selección.

Al principio todos decían que ya estaba naturalizado, pero yo no me podía naturalizar. Recién nació mi hijo que es mexicano, en base a eso me puedo naturalizar y estoy en trámites.

“Argentina o México, las defiendo con las mismas ganas”

En los días pasados, se nombró a Ricardo Ferretti como entrenador interino de la Selección Mexicana.

El Tuca dejó en el aire un posible llamado a los naturalizados para jugar con el Tri. Por esta situación Benedetto afirmó que desea jugar con la ‘Albiceleste’, pero si el llamado de Gerardo Martino no llega; le encantaría jugar con el Tricolor.

Defendería la camiseta y el país (México) con las mismas que ganas que defendería la de mi país (Argentina), sé que esto es de día a día tengo que seguir trabajando, no bajar los brazos y conformarme con poco. Si hay un llamado o no, eso no depende de mí, pero yo con mucho gusto defendería la camisa de México.

Siempre existirá la controversia de saber si realmente los naturalizados jugarían representando a México por amor o agradecimiento a nuestro país, ó bien, porque simplemente no encuentran cabida en sus selecciones y países de origen.

Lo único seguro y enfocándonos en lo deportivo, es que si los jugadores naturalizados rinden frutos y defienden la camiseta con sudor y sangre serán bienvenidos en todo momento aunque esto signifique cerrarle puertas a los delanteros nacidos en México tanto en la liga como en la selección.