NidoAzulcrema
Something here
¿Eh? ¿No hemos ganado ahí en esta década? Pues… no…

Toca ponerse vestimenta de invierno cuando las Águilas visiten a los Celestes en el Azul que también se conoce como el estadio más gélido del fútbol mexicano.

Ventura no lo pudo definir mejor en la rueda de prensa previa al juego:

Ellos nos quieren ganar y lo juegan como una final.

Y así como los azules, otros 16 equipos también.

América tiene la inmejorable oportunidad de sepultar a los celestes, aumentar a cinco su cantidad de derrotas y mantenerlos en el fondo de la tabla.

Claro está que no serán un rival sencillo. Ya se ha visto decenas de veces –y las que faltan– en que estos equipos que llegan en calidad de víctima se transforman durante noventa minutos para jugar su final ante las Águilas.

A ello hay que sumarle la aparición de dos viejos conocidos que seguramente intentarán demostrar “lo mal que hizo América” en dejarlos ir como en el caso de Matías Vuoso y el ‘Chaco’ Giménez quien siempre narra su cansina historia de cómo le fue en Coapa.

América llega bien. El equipo está en enrachado, completo y cada vez jugando mejor. Ojalá sean capaces de regalarnos otra de esas jugadas en las que dan quince o veinte toques que culminan con remate al marco.

Que nuestro primer clásico de la temporada sea exitoso.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Como el calor y el frío.

América llega con seis victorias al hilo y un sistema que cada jornada adquiere mejor forma. Benedetto está on-fire marcando goles en cuanto partido y cancha se presente. Esperemos que siga la pólvora seca y nos haga recordar al gran Cabañas quien en estos partidos solía lucirse y acabar con los celestes.

Las Águilas de Ambriz se presentan como el cuadro más goleador del torneo con 15 anotaciones en seis partidos.

Cruz Azul aparecerá ante los suyos con apenas 7 goles a favor y 12 en contra. Perdieron sus últimos dos cotejos por diferencia de 2 goles: 1-3 ante Tijuana y 4-2 ante Querétaro. Benedetto, Oribe y Andrade tienen la mesa puesta para el festín si los azules no mejoran atrás.

Matías Vuoso es el mejor anotador de ‘La Máquina’ con 2 tantos (los de la honra ante Querétaro) empatado con el defensor Fábio Santos.

El único motivo de esperanza al que pueden aferrarse los azules se debe al hecho de que América no ha podido ganarles en lo que va de esta década. La última victoria en el Azul fue en el Apertura 2009 por marcador de 3-2.

Es hora de revertir esa tendencia.

AUSENTES

Se confirmaron las recuperaciones de Güemez, Goltz y Muñoz por lo que se cuenta con equipo completo.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-cruz-azul

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ganar en el Azul.
  • Que Benedetto siga haciendo goles.
  • Dar una nueva lección a Giménez y compañía.

EL DATO

Uno de los verdugos celestes de este siglo fue Salvador Cabañas. El guaraní se cansó de hacerle goles a los de La Noria y fue pieza clave para mantener aquella hegemonía de 16 partidos (de mayo del 2003 a octubre del 2010) sobre Cruz Azul.

Quién diría que aquella potente definición de zurda a servicio de Cuauhtémoc sería el inicio de tantas alegrías ante ellos.

Dejo un video para el recuerdo:

PRONÓSTICOS DEL STAFF

cruzazul america
Shoshana 1-3
Slash 0-2
Carlos 1-3
Pete 1-2
Basster

TU PRONÓSTICO