NidoAzulcrema
…esperando que "la presión del Azteca" no nos afecte…
…esperando que “la presión del Azteca” no nos afecte…

Las Águilas del América intentarán, una vez más, congraciarse con su afición cuando este sábado 6 de febrero, a las 17:00 horas, enfrenten al Santos Laguna por la jornada 5 del Clausura 2016. Los Azulcremas no saben lo que es ganar en casa desde el 25 de noviembre del año pasado. Para lo que representa el Azteca, es mucho tiempo sin ver un triunfo en el Coloso de Santa Úrsula.

Tras vencer a Dorados, uno esperaría que Ignacio Ambriz (quien se dice sigue bajo la lupa de la Directiva) repita equipo por primera vez en mucho tiempo, de hecho, si no nos falla la memoria, desde que Nacho tomó el cargo si ha repetido cuadro en dos ocasiones han sido muchas. Sin embargo, la jerarquía de Samudio se podría imponer y el paraguayo tal vez regresaría al 11 inicial.

Es así que veríamos en el campo a Moisés, Burón, Pablito, Goltz, Samudio, Da Silva, Martínez, Arroyo, Sambueza, Benedetto y Peralta.

Hablando de Oribe, seguramente sus declaraciones innecesarias de hace una semana le jugarán un poco (de manera negativa), ojalá recuerde que es un profesional y que se debe a la playera azulcrema hoy en día. Si anota y no quiere celebrar es otro boleto, pero esperemos que se parta el alma en cada jugada.

Un juego vital para las Águilas de Ignacio Ambriz, una derrota, an por la mínima, podría dejarnos como consecuencias un nuevo entranador en Coapa. Esperemos se pueda retomar el paso ganador en el Azteca y se mantenga lejos al Chepo.

SITUACIÓN ACTUAL

América recuperó el paso ganador gracias a su victoria ante Dorados la jornada pasada. Los azulcremas ocupan la quinta posición general con 7 unidades (2 G, 1 E, 1 P). Tristemente, como es ya conocido por todos, en el Estadio Azteca se ha dado más pena que otra cosa y los de Coapa apenas han sumado un puntito de 6 posibles haciéndolos uno de los peores locales del torneo.

Santos llega como el tercer lugar general con 9 unidades (3 G, 1 P) y jugando bastante bien borrando el humillante torneo pasado que tuvieron. Como visitantes, los llamados Guerreros son el octavo mejor del rubro con un juego ganado por un descalabro.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Paul Aguilar (lesionado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-santos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo, otra vez, en casa.
  • Que da Silva se vaya afianzando en el 11 titular.
  • Que Peralta no tenga un juego para el olvido.

EL DATO

Las Águilas del América lograron una racha invicta en el Azteca ante los Santos Laguna de 16 juegos que se extendió desde el torneo 1988-1989 hasta el Verano 2002.

En todos esos torneos, los de Coapa sumaron 12 victorias por 4 empates. Hasta Roberto “Demonio” Andrade les hizo a gol en la Copa México 1996.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america santos
Shoshana 1-1
Slash 1-1
Carlos 1-1
Pete 2-2
Basster

TU PRONÓSTICO

¿Crees que finalmente le anote Oribe a Santos?