NidoAzulcrema
Imperativo ganar para ascender puestos en la general

Las Águilas del América no tienen descanso y este martes 7 de febrero, a las 20:00 horas en el Víctor Manuel Reyna, disputarán el partido pendiente de la fecha 1 ante los Jaguares de Chiapas

De sumar de a 3, los Azulcremas dejarían atrás el mal inicio de la competencia y estarían colocándose en la sexta posición de la general, es decir, en un lugar mucho más decente. Sin embargo, el rival no será nada fácil ya que los Jaguares de Chiapas han sorprendido con sendas victorias ante Toluca y Tigres, equipos que por cierto ya vencieron al América.

Tras ver el 11 inicial ante Morelia es muy complicado saber cómo parará el equipo Ricardo La Volpe, esperamos que haya visto que con dos medios de contención hay mayor presencia en la media cancha y no repita la línea de 5. De igual forma, el Bigotón tendrá que volver a escoger a dos jugadores extranjeros que se queden en el palco.

La supuesta lesión de Miky Arroyo lo hacen el candidato número uno a volver a estar en la tribuna, la pregunta ahora será si Paredes ya va a jugar o seguirá siendo un aficionado más. Si Cristhian aparece, entonces el sacrificado seguramente estaría entre William y Romero.

Suponiendo que se sale con línea de cuatro, el cuadro titular estaría conformado por Marchesín, Samudio, Goltz, Pablito y Valdez. En la media cancha Chepe, William, Renato y Cecilio. Adelante Oribe con Quintero.

Antes era un martirio ir al Víctor Manuel Reyna, de 2003 a 2009 se perdió en cinco ocasiones pero un empate y apenas una victoria. Sin embargo, desde el Bicentenario 2010 ha cambiado drásticamente, teniendo en Chiapas una derrota, tres empates y tres triunfos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

SITUACIÓN ACTUAL

jaguares america
Tabla General 11 10
Puntos 6 6
Partidos Ganados 2 2
Partidos Empatados 0 0
Partidos Perdidos 2 2
Goleador (Liga MX) Fabbro (1) Domínguez (2)

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

En Recuperación

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Convocado Sel.

LA DECLARACIÓN

El campeonato anterior este equipo terminó invicto, cuando se perdió fue por penales y estuvimos a un minuto de salir campeones. El plantel y la materia prima están, los resultados a veces se dan. Las críticas se dan por dos cosas: 50 por ciento porque es América y el otro 50 porque yo lo dirijo.
– Ricardo La Volpe.

POSIBLE ALINEACIÓN

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y meternos a puestos de Liguilla.
  • Mantener el marco en cero.
  • El debut de Paredes.

EL DATO

Jaguares es de los pocos equipos, por no decir el único, que pueden decir que el Rolfi Montenegro los tenía de hijos.

De los 22 goles que el argentino hiciera como azulcrema en la liga, 5 de ellos se los hizo a Jaguares y en dos ocasiones se dio el lujo de hacerles un doblete, en el Bicentenerio 2010 y durante el Apertura 2011.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

jaguares america
Shoshana 0-2
Slash 0-2
Carlos 1-2
Pete 1-2
Basster 0-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

De ganar ¿Podemos decir que todo vuelve a la normalidad?