NidoAzulcrema

¿Se viene el sexto triunfo en fila? Ojalá.

Las Águilas del América buscarán su cuarta victoria como visitante en este Apertura 2014 cuando enfrenten en el Estadio Víctor Manuel Reyna a los Jaguares de Chiapas el sábado 23 de agosto a las 21:00 horas. Los azulcremas llegan con el ánimo de cerrar una semana perfecta después de ganarle al Morelia y al Bayamón en un plazo de 4 días.

Las lesiones siguen siendo un problema para el América, Layún y Molina siguen fuera. Por su parte, Gonzalo Díaz está recuperado pero jugaría con la Sub-20 este fin de semana.

Para buscar tres puntos más en la Liga, Antonio Mohamed ha manifestado que por primera vez en el torneo repetirá el 11 inicial por lo que Muñoz, Aguilar, Paul, Goltz y Mares estarán cubriendo el marco, en la media el Chepe con Osvaldito, Sambueza y Arroyo, mientras adelante Rey y Peralta serán la dupla ofensiva. El 4-4-2 que ha resultado bastante efectivo se mantiene.

Es sabido por todos que el Víctor Manuel Reyna es un campo que se le complica a las Águilas, de hecho, la gran racha invicta del equipo de Mario Carillo en 2005 se acabó en dicha cancha. El América sólo ha podido vencer en 3 ocasiones en territorio chiapaneco por tres empates y 6 caídas. Sin embargo, un dato a destacar es que estos nuevos Jaguares, nacidos apenas el año pasado, no han podido ganarle al América desde su resurgimiento.

Esta visita será una difícil prueba para los azulcremas, veremos con qué saldo regresan a la Ciudad de México.

¿Cómo llegan Águilas y Jaguares?

América llega con  5 victorias seguidas siendo así el superlíder del Apertura 2014 con 15 unidades y 14 tantos a favor por 4 en contra. Los de Coapa han jugado ya tres partidos fuera del Azteca y los tres triunfos conseguidos hacen a los azulcremas el mejor visitante de la competencia.

Jaguares ha sido de las sorpresas de estas primeras 5 jornadas del torneo mostrando un fútbol eficiente. Al momento ocupan el séptimo lugar de la tabla sumando 7 unidades con dos partidos ganados por dos derrotas y un empate. Como locales, los chiapanecos son el sexto mejor del rubro con 2 partidos ganados de 2 disputados.

El Dato

Nicolas_olivera_gol
Olivera celebra su gol.

Uno de los jugadores más infames en portar la casaca azulcrema en los últimos 5 años hizo su único gol como americanista en el Víctor Manuel Reyna.

Corría la fecha dos del Clausura 2011 cuando las Águilas visitaron a los Jaguares de Chiapas en lo que fue, como sucede siempre en tierras chiapanecas, un partido difícil.

Con el marcador 2-1 en contra, el uruguayo Nicolás Olivera apareció para hacer un golazo y empatar el juego al ’93 teniendo su único logro como jugador americanista.

¿Qué esperamos de este partido?

  • No perder una racha más en Chiapas como en 2005.
  • Que Mares responda.
  • Que Rey pueda ya anotar.

Ausentes

[jugador img=”layun” pos=”Lesionado”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=”molina” pos=”Lesionado”]Jesús Molina[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”mares” pos=”Lateral Izquierdo”]Osmar Mares[/jugador][jugador img=guerrero pos=”Mediocampista Defensivo”]José Guerrero[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza[/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

jaguares america
Shoshana 1-3
Slash 1-2
Carlos 1–2
Pete 2–3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!