Previo J13: Atlético San Luis vs. Club América

La liga MX regresa a la actividad después de la fecha FIFA en la que nuestra selección nacional tuvo una buena cosecha de puntos, y con esto también vuelven nuestras Águilas, que buscarán mantenerse en lo más alto de la competencia, ante un equipo potosino que será bastante complicado.

Luego de cumplir 105 años de existencia, América deberá afrontar la recta final del torneo regular ante lo que se ve como un cierre por demás difícil, ya que además de tener que encarar a varios de los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general, se viene el compromiso de la final de la Concachampions, lo que se traduce en qué tendrán que disputar 6 partidos en 1 mes.

Aunado a esto, el cuadro de Solari deberá de demostrar que no es un equipo que empieza fuerte pero se desinfla al final del torneo (como sucedió en la competencia anterior); es de muchos sabido que normalmente quien llega enrrachado a la liguilla, suele ser de los que terminan disputando el título, por lo que los azulcremas deberán tratar de cerrar con todo en estas últimas 5 fechas para afrontar con inercia positiva la fase de eliminación.

Por su parte Atlético San luis se presenta como el caballo negro de la competencia, ya que, contrario a lo que muchos esperaban, se encuentra en la disputa por un puesto directo a la liguilla, presentando un estilo de juego muy equilibrado en todas sus líneas, y teniendo en Germán Berterame, un jugador muy peligroso al ataque (mismo que se dice que es pretendido por América para reforzar al plantel en un futuro cercano).

Debemos seguir celebrando nuestros 105 años con una victoria ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 16 de octubre de 2021
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
  • Transmisión: ESPN

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

Para mí es un orgullo pertenecer a esta institución, que cumplió 105 años de grandeza, y espero contribuir lo que han hecho por mí y mi familia ganando títulos. El América no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo del continente

– Nicolás Benedetti

AUSENTES

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Ante la participación de varios elementos con sus selecciones nacionales, es posible que Santiago Solari decida darles descanso a algunos, dándole entrada a algunos elementos que piden su oportunidad para ser tomados en cuenta.

El que seguirá inamovible es Guillermo Ochoa en el marco, Miguel Layún tomará el lugar del lesionado Jorge Sánchez en la lateral derecha, teniendo a Salvador Reyes por el costado izquierod, mientras que Bruno Valdez y Sebastián Cáceres custodiarán la defensa central.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En zona de contención es donde tal vez veamos modificaciones por la participación de Richard Sánchez y Pedro Aquino en las eliminatorias sudamericanas y su muy reciente reincorporación con el cuadro emplumado, por lo que Fernando Madrigal y Mario “Mono” Osuna tendrían que cubrir una zona que ha sido fundamental para el buen paso de las Águilas en el actual certamen, aunque no podemos descartar que, ya sea el peruano o el paraguayo sean considerados para iniciar, así como también Santiago Naveda, quien recién regresó a los entrenamientos tras su lesión; todo quedando a criterio de Santiago Solarí.

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

Mediocampista

Mario Osuna

Mario Osuna

Mediocampista

En zona de creación tendremos al recien adquirido Mauro Lainez, al español Álvaro Fidalgo y muy probablemente a Sebastián Córdova, quien no tuvo actividad con el Tri en el último encuentro de las eliminatorias contra El Salvador.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

En punta podríamos estar viendo una de las últimas oportunidades que se le estaría dando al uruguayo Federico Viñas como titular, por lo que el joven delantero estaría obligado a tener una actuación destacada.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Seguir en la senda del triunfo.
  • Que los movimientos obligados en la alineación no afecten demasiado.
  • No llevarnos una desagradable sorpresa de San Luis.
Related Posts