Algunas notas desde Coapa

Mientras pasa la Fecha FIFA de octubre y las Águilas del América preparan el juego ante el Atlético San Luis, nos pones al corriente con algunas noticias que han transcurrido esta semana.

Compra Definitiva

Como se había estado comentado hace unas semanas, las Águilas del América harán efectiva la opción de compra de los derechos federativos del Lainez Similar, es decir, las Águilas desembolsarán 4 millones de dólares a su proveedor favorito, Xolos de Tijuana.

Mauro Lainez tiene una de esas cláusulas extrañas en su contrato que especifica que si suma una cantidad determinada de minutos su relación con las Águilas se extiende automáticamente.

Lainez tuvo un muy buen inicio como americanista y de la mano de Solari se volvió titular. Sin embargo, a últimas fechas ha decaído un poco. Preocupa que su techo de calidad ya se haya alcanzado y ahora nos toque ver un descenso. Esperemos que no sea así, que no pase lo de algunos jugadores que cuando amarran un buen contrato se empiezan a perder.

Renovación Automática

Otro que está por amarrar un año más es Emanuel Aguilera. El argentino tiene la misma cláusula que Lainez (y seguramente otros jugadores) que indica que al sumar cierta cantidad de minutos jugados se gana un año más de contrato.

Aguilera termina su compromiso actual con el América este diciembre y, al ser hombre de confianza de Solari, está sumando los minutos necesarios para tenerlo con las Águilas hasta diciembre de 2022, aunque aún no acumula todos los minutos, tristemente está muy cerca.

El pampero cuenta con 32 años y no queda claro si sea lo mejor tenerlo el siguiente año como parte fundamental de la central. De esos misterios de la vida, nunca entenderemos bien a bien qué le vieron Herrera y Solari a este jugador.

Lo siguen sondeando

Regresamos al rumor que se está haciendo ya un clásico en Coapa, el supuesto interés europeo por el jugador americanista Sebastián Córdova.

Algunos medios de comunicación aseguran que el Sevilla de la Liga Española estaría dispuesto a soltar 15 millones de dólares por el mediocampista Azulcrema.

Como sabemos, Córdova busca irse lo antes posible, él mismo ha declarado que este mercado de invierno podría ser buena oportunidad. Veremos qué pasa, pero la verdad Sebastián no está pesando como se desea por lo que mejor 15 millones de dólares en la bolsa que un jugador que se pierde en momentos importantes.

“Ahora Sí”

En una entrevista Santiago Baños, además de hablar de Lainez y Aguilera, comentó que una de las posiciones a llenar el siguiente torneo es el infame extremo derecho que tanto ha pedido Solari.

“Otra posición que tendremos que buscar, se ha hablado del extremo derecho, tenemos opciones, y ahora sí, en lo que falta de este semestre buscar un jugador que nos llene el ojo a todos y que esté al alcance de las posibilidades del club”

Lo que llama la atención aquí no es que busquen una posición que claramente hace falta, si no que indica que “ahora sí” lo van a buscar. Es decir, lo que venimos diciendo hace meses era cierto, a Baños se le hizo fácil simplemente dejar que se le viniera el tiempo encima y registrar sí o sí a Renato Ibarra porque era lo más sencillo y barato en vez de utilizar todo el verano para buscar a un elemento que le llenara el ojo a todos los involucrados.

Pero bueno, al menos ahora sí hará su trabajo. #FueraBaños

Se fue

Para concluir, y sin ser una noticia de esta semana pero vale la pena comentarla, hace unas semanas se dio la baja del lateral Adrián Goransch, ese jugador que parecía tenía un gran futuro con las Águilas tras haberse hecho en las básicas del Wolfsburg.

Goransch no tuvo minutos oficiales con el primer equipo (jugó unos minutos en la Copa GNP) a pesar de que primero lo trajeron, luego lo prestaron al Zacatepec para brincarse la regla que indicaba que tenía que ocupar una plaza de “No Formado en México”, regresarlo al América y aguantarlo tras una larga lesión.

El mexico-alemán fue registrado para este torneo, pero por alguna razón desconocida por nosotros lo dejaron libre y ahora está en un equipo de la cuarta división alemana.

Related Posts