Previo J10: Guadalajara vs. Club América

Tras una semana negra para nuestro fútbol, la actividad deportiva no parece haberse visto afectada, por lo que nos encontramos en la antesala de una nueva edición del “Clásico Nacional”, presentándose como la versión más gris de este partido en muchos años.

No recuerdo cuando fue la última vez que el “Clásico de Clásicos” no me inspiraba nada, y obviamente que esto tiene en su mayoría que ver con el mal paso de los azulcremas, lo poco inspirados que salen sus jugadores al campo y los pésimos resultados que estos han obtenido; es un hecho, independientemente de lo mal que va el equipo y del desastre que es en todos sus sectores (directiva, cuerpo técnico y jugadores), estamos ante uno de los Américas más desangelados en toda su historia -si alguien recuerda uno peor, por favor menciónenlo en los comentarios-.

América sigue en lo más profundo de la tabla general, por lo que una victoria ante el acérrimo enemigo es imperativa y, ahora no sólo es por cuestión de honor por la rivalidad que se tiene con el cuadro tapatío, es necesario conseguir los 3 puntos para salir del último lugar y dejar de ser el hazmerreír de la liga ya que una virtual clasificación a la liguilla se nos escapa semana tras semana.

Por su parte Guadalajara, sin ser una maravilla, lo ha hecho “menos peor” que las Águilas, ya que a pesar de su irregular paso en la actual competencia, se ubican en la media tabla con la opción de escalar algunos peldaños en caso de asegurar los tres puntos; cabe señalar que si algo pecan las Chivas es la falta de equilibrio en sus líneas, ya que si bien es uno de los ataques más peligrosos del torneo, su defensa deja mucho que desear al ubicarse como una de las peores del Clausura 2022.

La idea es muy simple, si se tiene que ganar un partido forzosamente en temporada regular ¡¡¡ES ESTE!!! Una derrota no puede ser tolerada contra Guadalajara en ningún momento.

En las buenas y en las malas (o en las peores) estamos contigo ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 12 de marzo de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Akron
  • Transmisión: TUDN, Azteca 7, Chivas TV.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Guadalajara jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“No es que lo pensara, uno es futbolista y tiene que adaptarse. Si hubiéramos empezado de la mejor manera también diría lo mismo, tengo que estar preparado para toda ocasión, igual mis compañeros y el cuerpo técnico, sabemos que los otros equipos también se preparan de la mejor manera y sabemos que lo vamos a sacar adelante”

– Diego Valdés

JUGADOR A SEGUIR

GUILLERMO OCHOA

Es hora que el líder salga a poner orden.

Cuando el equipo está de capa caída, los lideres deben levantar la voz y darle una sacudida (literal o figurativa) a sus compañeros para que salgan del letargo y Guillermo Ochoa, como símbolo del americanismo, tiene la difícil tarea y obligación de ser el héroe en el partido más importante de la temporada regular.

Lejos de las críticas que pueda llegar a recibir, su calidad de ídolo debe quedar de manifiesto en el Clásico, sacando lo mejor de su repertorio para dejar su marco en cero y ayudar a que las Águilas despierten de una maldita vez y no seguir arrastrando el prestigio de nuestra institución.

AUSENTES

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Con excepción de Pedro Aquino (a quien al parecer todavía le quedan un par de semanas de recuperación), Fernando Ortiz contará con plantel completo, por lo que deberá de seguir moviendo sus piezas para encontrar el funcionamiento más adecuado con un plantel muy limitado en talento, pero alto en egos e ineficacia.

El arco será cubierto por Guillermo Ochoa, mientras que la defensa estará integrada por Jorge Sánchez y Salvador Reyes en las laterales; en la central podríamos ver algunos cambios, con el probable regreso de Jorge Meré a la titularidad, quien sería acompañado de Bruno Valdez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En medio campo también habría algunos movimientos, aunque en la contención Santiago Naveda seguiría como el escudo fijo, acompañado más adelante por Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y el probable regreso de Alejandro Zendejas, quien deberá ser más mesurado en la intensidad que imprime a su juego para evitar otra expulsión tonta.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

En el ataque veríamos nuevamente a la dupla de Viñas y Henry, para ver si pueden cazar algún balón que les llegue medianamente a modo para poner en peligro el marco de Guadalajara, sin embargo, no sería descabellado que Ortiz intentara darle una enésima oportunidad a Roger Martínez para darle un poco más de “dinamismo” al ataque.

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • (Por segunda semana consecutiva) Salir del último lugar general.
  • Ganar… ¡¡¡como sea!!!
  • Que algún jugador azulcrema levante la mano y diga “Esto ya fue suficiente”.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Serial] Pechos Fríos Vol. 1

Next Article

"Ambos son malísimos": Chivas del Guadalajara (0-0) Club América