“Ambos son malísimos”: Chivas del Guadalajara (0-0) Club América

Las Águilas del América lograron su cometido, salieron del último lugar de la tabla general y no perdieron el Clásico Nacional. Lo malo, es que se empató a cero contra unas muy limitadas Chivas del Guadalajara, se terminó con línea de 5 y pidiendo la hora, además de sumar una nueva expulsión a la contabilidad del torneo. En pocas palabras, fue realmente triste la presentación americanista en el Estadio Akron.

Fernando Ortiz sorprendió a propios y extraños con una alineación inesperada, haciendo varios movimientos y considerando a algunos que no habían tenido tanta participación este torneo, como Dos Santos y Zendejas. En papel, no sonaba tan mala idea, sin embargo, los jugadores se encargaron de demostrar porqué Solari estaba casado con ciertos elementos. El plantel a pesar de ser vasto en jugadores, es escaso en calidad. Una burla ver a este tipo de jugadores defendiendo nuestra casaca en un Clásico Nacional.

Los primeros minutos no fueron malos, pero durante el transcurso del primer tiempo Chivas tuvo más la pelota y pudo hacer el gol, afortunadamente, el día de hoy los postes decidieron jugar de nuestro lado atajando un par de remates que ya la afición rojiblanca cantaban como gol. Para la segunda parte, la expulsión de Dos Santos condicionó a un equipo que moría de miedo, con justificación, de perder un encuentro más en este torneo. Ortiz realizó cambios que hicieron que la escuadra Azulcrema se replegara. Para sorpresa de todos y considerando que Chivas tampoco es la gran cosa, América tuvo al final la pelota cerca del marco de Jiménez, debutante en este tipo de partidos, y de tener un poquito más de idea ofensiva pudieron arruinar la quiniela de todos y llevarse el Clásico.

Pero como se podía augurar de un par de equipos bastante malos, el partido terminó en un aburrido cero a cero que le da un poquito de aire a Ortiz y pone a América sobre Mazatlán en la general gracias a la diferencia de goles.

ESTADÍSTICAS

Chivas tuvo el balón más tiempo la pelota y fue, también, más peligroso:

TITULARES

GUILLERMO OCHOA

GUILLERMO OCHOA

BIEN

A pesar de que Chivas tuvo más la pelota y puso varias en los postes, Ochoa atajó la única importante que era atajable, así que podemos ponerle palomita a su actuación. Por momentos se vio medio nervioso y falto de comunicación con sus centrales, pero, afortunadamente, nada que lamentar.

SALVADOR REYES

SALVADOR REYES

REGULAR

Hasta que por fin lo pusieron a jugar de lateral izquierdo y no lo hizo tan mal, ganó 6 de 11 duelos terrestres y en la ofensiva generó un pase clave y dio 3 de 4 centros correctos. Lamentablemente sus compañeros no lo ayudaron para sacar rédito a su aportación.

BRUNO VALDEZ

BRUNO VALDEZ

REGULAR

Sorpresivamente y de acuerdo a las estadísticas, el mejor del equipo. 7 despejes, 3 disparos bloqueados, 3 intercepciones, 8 de 10 duelos por tierra ganados y 4 de 5 por aire, además de haber generado un pase clave. Pero todo se borra con la jugada del segundo tiempo donde se queda tirado de manera increíble mientras el delantero chiva entra como si nada. Afortunadamente ellos son malos, pero no es la primera vez que Bruno hace una jugada así. Cualquier persona que se atreva a comparar o hasta decir que el paraguayo es mejor que Alfredo Tena, queda claro que nunca vio jugar al Capitán Furia.

SEBASTIÁN CÁCERES

SEBASTIÁN CÁCERES

REGULAR

Regresó después de una larga ausencia y al principio parecía que nos iba a regalar otra actuación como contra Monterrey en la final de la Concachampions. Sin embargo, logró acomodarse junto con Bruno y medio defendió las embestidas Chivas. Le sigue faltando mucho para ser un indispensable en el América.

MIGUEL LAYÚN

MIGUEL LAYÚN

REGULAR

Otro que volvió a la posición que en teoría maneja mejor. Sigue demostrando que se le acabó la velocidad, pero el fuelle sigue ahí, al igual que las ganas de trascender. Pero no todos los rivales serán Chivas, ya hemos visto sufrir a Layún con equipos mejor armados y dirigidos. Generó un pase clave a la ofensiva, pero de 3 centros intentados ninguno llegó a su destino. Atrás ganó el 80% de sus duelos terrestres y aéreos.(Sustituido al 92′)

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

REGULAR

Don Berrinches volvió a la titularidad y nos demostró porqué Solari lo tenía sentado. Con 76% de precisión en pases, cero disparos a portería, cero pases claves, un centro correcto, un cambio de juego decente y apenas una intercepción, Richard tuvo un partido bastante modesto para un jugador que se supone es seleccionado de su país y además se da el lujo de exigir minutos.

JONATHAN DOS SANTOS

JONATHAN DOS SANTOS

MUY MAL

Por fin inició un juego y decepcionó totalmente, otro que nos enseñó porqué lo tenían borrado. Confundido en tareas de contención, estorbándose con Sánchez y la única jugada que medio hizo bien terminó echándola a perder con un mal centro. Se fue expulsado tras un par de faltas tontas, aunque en la segunda amarilla jamás vio al rival. Al menos Giovani medio revivía en estos partidos. Los Dos Santos son la mayor mentira desde Djalminha.(Expulsado al 51′)

ÁLVARO FIDALGO

ÁLVARO FIDALGO

MAL

Todo lo que le aplaudimos la semana pasada hoy se fue por la borda. Errático, enojado y sin nada de fútbol, éste es el Fidalgo que no nos sirve absolutamente de nada. Fue de los que más tocaron el balón a la ofensiva pero no generó algo que siquiera preocupara un poco al recoge bolas que se pone a atrás de la portería.(Sustituido al 66′)

ALEX ZENDEJAS

ALEX ZENDEJAS

MAL

Era su momento, en un partido importante y con todos los reflectores Zendejas simplemente decidió esconderse. A la ofensiva no generó nada. Al menos no se fue expulsado, algo que Dos Santos no puede presumir.(Sustituido al 70′)

FEDERICO VIÑAS

FEDERICO VIÑAS

MAL

Estadísticamente nada que presumir a la ofensiva, salvo un porcentaje decente de pases acertados (generalmente para atrás) y por ahí ganar 2 de 3 duelos aéreos. Tuvo una que debió entrar a pesar de ser fuera de lugar. Sigue demostrando ganas y fuerza física, pero no estamos en la UFC, se requiere un pie fino y una cabeza que remate con dirección de gol. Aún así, sigue siendo mejor opción que Martín.(Sustituido al 64′)

ROGER MARTÍNEZ

ROGER MARTÍNEZ

MAL

Es muy triste, por no decir tristísimo, que Roger sea de los “diferentes” en el plantel. Junto con Valdés, Martínez es de los jugadores más talentosos que tenemos, pero de igual forma, es de los más displicentes no sólo de este plantel, si no de la historia del equipo. La única vez que se atrevió, logró sacar una buena jugada que terminó con gran desviada del arquero rival. Antes de eso y después de dicha jugada, absolutamente nada más de Roger.(Sustituido al 70′)

SUSTITUCIONES

SANTIAGO NAVEDA

SANTIAGO NAVEDA

REGULAR

Entró para cubrir la expulsión del grandísimo crack Dos Santos, se colocó adelante de los centrales y ayudó a medio cerrar la llave. Nada que destacar.(Ingresó al 66′)

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

MAL

Tuvo casi media hora para hacer algo importante y las estadísticas nos señalan que tocó la pelota 7 veces, aunque se dio el lujo de dar un pase clave pero perdió 5 de 6 duelos aéreos. Ciertamente el parado con 10 hombres no ayudó mucho a los de la ofensiva, pero en los últimos minutos que el América tuvo la pelota del lado del arco chiva, no apareció más que para hacer faltas.(Ingresó al 66′)

JORDAN SILVA

JORDAN SILVA

BIEN

Aplicando la piojina a la inversa, Silva entró para amontonar defensas y sacar agua del pozo los últimos minutos. A pesar de que Chivas no generó algo de peligro, Jordan estuvo atento y sacó varias jugadas de cabeza. Ayudó a controlar el fin del encuentro y a sumar un puntito.(Ingresó al 70′)

DIEGO VALDÉS

DIEGO VALDÉS

BIEN

A diferencia de Roger, Viñas y Henry, Valdés aprovechó los minutos que tuvo. Dio un pase clave, tuvo 75% de precisión de pases y tuvo un disparo que pasó muy cerca de la portería rival. A pesar de esto, sigue siendo un torneo bastante mediocre para nuestra supuesta figura. Aunque lo preferimos a Roger Martínez.(Ingresó al 70′)

JORGE SÁNCHEZ

JORGE SÁNCHEZ

Entró para cubrir la banda derecha que Layún dejó por lesión, jugó un par de minutos y por ahí tocó la pelota una vez.(Ingresó al 92′)

COMENTARIO FINAL

Se esperaba algo más de este equipo en este partido, un poco de más sangre, jugadores corriendo los 90 minutos y haciendo sufrir a un equipo que francamente no es mejor que los nuestros. Pero las calamidades se siguen sumando, la expulsión de Dos Santos, la única importante mal ejecutada y en fuera de lugar, entre otras cosas que pasan cuando la Ley de Murphy (“Si algo malo puede pasar, pasará”) te acompaña desde que te bajas del camión.

Lo bueno, que se tiene una semana con menos presión (siempre será mejor empatar a perder) para preparar el partido ante Toluca. Lo malo, el equipo sigue demostrando que está mal armado, que hay jugadores que ya nada más están esperando sus vacaciones de verano y que otros simplemente son malos. Ortiz tiene que no sólo mover piezas, tiene que intentar convencer a los jugadores que tienen la capacidad de aspirar, al menos, al lugar 12 de la tabla.

Finalmente, sí fue un Clásico sin colores. Fue totalmente gris y aburrido, lejos del partido que debería paralizar México.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Previo J10: Guadalajara vs. Club América

Next Article

Héroes y Villanos del Chivas (0-0) Club América + No era Solari + Preguntas de la Afición