Previo J1: Puebla vs. Club América

La espera terminó y nuestras amadas Águilas del América vuelven a la actividad en el inicio de un nuevo campeonato, en esta ocasión en su edición Clausura 2022, donde estarán visitando a los aguerridos Camoteros del Puebla.

Un nuevo torneo inicia y con esto las esperanzas de los millones de aficionados americanistas de volver a ver a nuestro glorioso equipo como campeón, dejando atrás ya el mal sabor de boca de la liguilla pasada en la que quedó de manifiesto que de nada sirvió el famoso superliderato conseguido, ni la racha invicta en casa, ni ser la defensa menos goleada del torneo; esperemos que tanto jugadores como cuerpo técnico hayan aprendido la lección y les haya quedado una llaga en el orgullo, que les recuerde en que equipo están y que busquen redimirse de un par de torneos en los que se esperaba mucho, pero se consiguió nada.

El cuadro azulcrema llega a visitar a Puebla con un equipo que todavía no se termina de armar, ya que seguimos a la espera de la confirmación de lo que podrían ser los últimos 2 refuerzos que la directiva estaría buscando para apuntalar el plantel que enfrentara esta naciente competencia.

Lamentablemente, los únicos refuerzos que están confirmados, parece no estarán disponibles para el inicio del torneo, ya que Diego Valdés parece tener algunos problemas musculares que le generan molestias y no se siente al 100 por ciento, mientras que Jonathan dos Santos andaría aun fuera de ritmo de competencia, por lo que Santiago Solari de momento no lo tomaría en cuenta. Y si a esto le sumamos el brote de Covid-19 que habría afectado a 3 elementos (Aguilera, Viñas y Madrigal), nos convierte en un cuadro que, si de por si ya era muy endeble, estará todavía más limitado.

Por su parte Puebla, no hizo muchos movimientos durante el receso invernal, ya que solo contrato a Federico Mancuello (que en algún momento sonó para llegar al América) y a Kevin Ramírez, y en contraparte, vendió a uno de sus mejores jugadores, el atacante Cristian Tabó, por lo que el cuadro de la Franja, lejos de reforzarse, parece haberse debilitado, por lo que América deberá aprovechar tal situación y tratar de sacar un resultado favorable en una cancha en la que suele adaptarse bien.

Esta es la primera de 17 batallas del torneo regular, salgamos a ganarla ¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Viernes 07 de enero de 2022
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: Cuauhtémoc
  • Transmisión: Azteca 7

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Puebla como visitante:

  • Guard1anes 2020 (08 de septiembre de 2020): Puebla 2-3 Club América
  • Clausura 2020 (04 de febrero de 2020): Puebla 0-1 Club América
  • Apertura 2018 (21 de septiembre de 2018): Puebla 2-3 Club América
  • Clausura 2018 (20 de abril de 2018): Puebla 3-1 Club América
  • Apertura 2016 (21 de agosto de 2016): Puebla 2-2 Club América

LA DECLARACIÓN

Tengo hambre de títulos y aquí se requiere eso. Me encanta que me critiquen y no confíen en mi porque yo lo voy a demostrar en la cancha

– Jonathan dos Santos

JUGADOR A SEGUIR

PEDRO AQUINO

¿Tendremos al “León” o un “gatito”?

Tras la irresponsable decisión del peruano de irse a la concentración de su selección sin haberse recuperado totalmente de la lesión que le aquejaba (misma que se agravó jugando para el combinado inca), Pedro Aquino tiene una deuda enorme con su equipo, con quien inició de forma excelente, pero que poco a poco su brillo se fue apagando, por lo que desde este primer encuentro tendrá la obligación de reivindicarse y convertirse en el gran escudo que sabemos que puede ser en el medio campo.

AUSENTES

Federico Viñas

Federico Viñas

en recuperación

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

en recuperación

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

en recuperación

Diego Valdés

Diego Valdés

en recuperación

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

en recuperación

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Ante las múltiples ausencias por contagios de Covid-19 y por cuestiones musculares, América tendrá que iniciar el torneo como ha sido costumbre los últimos años: con un cuadro parchado y con pocas variantes.

La portería estará resguardada por Guillermo Ochoa, quien deberá seguir siendo solvente y confiable para callar las eternas críticas que recibe; en la defensa veremos a Jorge Sánchez y Salvador Reyes por los costados, mientras que en la central, tendremos a Jordan Silva y Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jordan Silva

Jordan Silva

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En medio campo veremos el regreso de Pedro Aquino, quien no tiene nada contenta a la afición americanista, por lo que tendrá mucho que demostrar este semestre si es que quiere volver a ser un indiscutible en la contención; junto a el estará Richard Sánchez, quien con la llegada de Jonathan dos Santos, también tendrá que ser mas constante en sus (buenas) actuaciones para que no lo manden a la banca en la primera oportunidad.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

En zona de creación, salvo que los jugadores que se quedaron teman por su trabajo, veremos mas de lo poco que se ofreció el torneo pasado, con el tridente de Mauro Lainez por izquierda, Roger Martínez por derecha y en el centro Álvaro Fidalgo; esperemos que cuando Diego Valdés se recupere de sus dolencias, venga a poner orden en una zona tan triste e insípida como es la ofensiva del medio campo.

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

En punta, veremos que se puede encontrar Henry Martín, de quien esperamos que de una vez por todas se consolide como un delantero efectivo y letal, y no nos de otro torneo de 3 o 4 goles.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUE ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar ganando en el torneo.
  • Ver una cara diferente y mas ofensiva del América.
  • Que los jugadores que se quedaron, den lo mejor de sí. (que recuerden cuanto les están pagando)

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Brian Ocampo y el arte de no cerrar fichajes

Next Article

Acceso Total es ahora NidoAzulcrema Pro