[Previo] J1: Club América vs. Atlas

Inicia una nueva aventura de nuestra amadas Águilas del América, y en esta ocasión nos toca debutar recibiendo a los actuales Bicampeones, Zorros del Atlas (¿quién lo hubiera pensado hace un par de años?) en la cancha del Estadio Azteca, con un cuadro azulcrema todavía lleno de dudas.

América tuvo un torneo con subidas y bajadas muy pronunciadas, las cuales concluyeron en un nuevo fracaso tras la eliminación estrepitosa contra Pachuca, poniendo en claro que este equipo, que si bien había tenido un cierre de torneo bastante promisorio, le faltaba mucho todavía para ser campeón, por lo que teníamos la esperanza que la directiva se pusiera a hacer su trabajo con tiempo y no a última hora, como nos tiene acostumbrados.

Como podemos ver, las cosas no han cambiado, y los refuerzos de importancia (Damm no cuenta, es un cartucho quemado) tardaron en llegar y es casi un hecho que no verán acción en este inicio de competencia, y no dudamos que por querer decir que el plantel se reforzó en todas su líneas, Baños y compañía quieran concretar algún refuerzo que tal vez esté listo para competir por ahi de la fecha 12 o 13.

Sin embargo, la exigencia sigue siendo la misma, buscar el título de liga a como de lugar, por lo que no podemos justificar un nuevo fracaso, sean quienes sean los que integren la plantilla que tendrá la difícil encomienda de levantar el trofeo de campeón al final de la competencia; por tal motivo, esperamos que los refuerzos de peso, como son Nestor Araujo y Jonathan Rodríguez, cumplan con las expectativas de los aficionados y sean esas piezas que hicieron falta el torneo anterior.

Atlas por su parte, viene a defender su recién obtenida corona, que fue ligeramente abollada tras la caída en penaltis ante Cruz Azul en una incongruente edición del “Campeón de Campeones”, título que debió de ser otorgado automáticamente a los rojinegros por haber ganado ambos títulos durante el año futbolístico; pero bueno, nosotros somos americanistas, así que eso no nos incumbe.

Llegó el momento de dar el primer paso rumbo a un nuevo título ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 02 de julio de 2022
  • Hora: 21:05 horas del centro de México
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5, TUDN

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Atlas jugando como local:

LA DECLARACIÓN

“Cuando se abrió la posibilidad (de llegar al América) obviamente siempre uno sabe que el América es un equipo grande, sabe de las responsabilidades y de lo que conlleva estar en América y creo que es un reto bueno para mi carrera”

– Nestor Araujo

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

¿Será la última llamada para “La Bomba”?

Uno de los elementos más criticados en los últimos meses es nuestro centro delantero Henry Martín, quien no ha terminado de convertirse en el atacante matón y contundente que hemos esperado, por lo que la paciencia de la afición con el yucateco ha llegado casi al límite, al grado de estar siempre entre los candidatos a abandonar el nido cada periodo de transferencias; incluso ahora hay un rumor reciente de que Guadalajara quiere hacerse de los servicios de Martín.

Por tal motivo, y aunado al hecho de que Henry está todavía en la órbita de la plantilla que representará a México en la próxima Copa Mundial a disputarse en Qatar, este torneo deberá demostrar de una vez por todas si es digno de portar la camiseta azulcrema, y poder cargar con la responsabilidad de ser el punta titular en el esquema de Fernando Ortíz, aunque con el reciente repunte de Román Martínez y la eterna presencia de Federico Viñas, la competencia para “La Bomba” será mucha.

AUSENTES

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

en recuperación

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

no convocado

Néstor Araujo

Néstor Araujo

no convocado

PROBABLE ALINEACIÓN

Con la llegada tardía de los refuerzos para este torneo, la alineación que salte al campo contra Atlas será prácticamente igual a lo que vimos la competencia anterior.

Memo Ochoa estará en la portería, mientras que en defensa apoyarán Jorge Sánchez y Luis Fuentes por las laterales, en tanto Bruno Valdez y Sebastián Cáceres custoridarán la zona central de la zaga.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En zona de recuperación, ante la ausencia de Álvaro Fidalgo, Pedro Aquino tendrá la responsabilidad de destruir los arribos rojinegros en medio campo, esperando que el peruano pueda ganarse su puesto como titular, ya que su aportación (cuando está sano) es bastante importante; a su lado, un poco mas libre estará Richard Sánchez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Los encargados de la generación de juego ofensivo serán Alex Zendejas por el costado derecho, mientras que Diego Valdés estará mas libre en la creación, esperando otro gran torneo del chileno, que sin lugar a dudas, fue nuestro mejor jugador el campeonato pasado.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

En el ataque, al no haber tantas opciones, tendremos nuevamente al eterno Roger Martínez, quien parece llevara una eternidad en el América, sin que haya hecho algo relevante; acompañando al colombiano estará Henry Martín.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar y abollarle la corona al Atlas.
  • Que los seleccionados nacionales jueguen como si realmente quisieran ir al Mundial.
  • Que Román Martínez tenga oportunidad de luchar por un puesto.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] Román a la Palestra

Next Article

AP22, Segunda Baja Oficial: Jordan Silva