Previo, G2021 J2: Monterrey vs. Club América

Muy pronto llega una dura prueba para las Águilas del América en este Guardianes 2021. Uno de los rivales que pintan para pelear el campeonato, los Rayados del Monterrey, recibirán a los Azulcremas en un estadio que ha sido una pesadilla para los de Coapa.

De 8 visitas, el América sólo ha podido ganar una vez, afortunadamente fue en el Clausura 2020 quitándose una malaria de 5 años (5 derrotas y 2 empates). Esperemos que el equipo de Solari repita con un nuevo triunfo que vaya inclinando la balanza estadística a favor americanista.

Solari ha conseguido un permiso temporal de trabajo por lo que lo veremos por primera vez en la banca Azulcrema, además de que el plantel va recuperando piezas y pronto podremos ver el 11 ideal del estratega argentino así como una idea más clara de juego.

Sabemos que Monterrey será complicado, pero el equipo tiene que empezar a demostrar para qué está hecho.

No queda más que esperar a que rueda el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

LA DECLARACIÓN

“Yo creo que hoy en día más que nunca el equipo tiene que tomar un punto de partida para su crecimiento, para su enorme margen de poder de seguir en lo más alto en el fútbol mexicano y creo que la llegada de Santiago Solari, un tipo que como jugador lo ha ganado todo y como técnico el hecho de haber estado dirigiendo al Real Madrid, creo que tiene los méritos suficientes como para llevar al América a lo más grande”.

– Iván Zamorano

SITUACIÓN ACTUAL

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

en recuperación

Pedro Aquino

Pedro Aquino

en recuperación

[adsense]

PROBABLE ALINEACIÓN

Para no extrañar las penurias del torneo pasado, Aquino se encuentra lesionado y no podrá ver minutos en la jornada 2, pero para la fortuna de la causa Azulcrema Benedetti está listo y podría ser considerado, otro que puede jugar es Aguilera, aunque esperemos que no. Además de que se contempla que Jordan Silva esté en la banca.

Sin embargo, no se contempla que Solari le mueva al equipo que inició con triunfo.

Es así que veremos en el arco a Guillermo Ochoa, mientras que en las laterales a Jorge Sánchez y Luis Fuentes. En la central repetirían Ramón Juárez, que esperamos tenga un mejor encuentro, y Sebastián Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo podría ser la línea con algún cambio, Córdova podría volver a la titularidad pero no creemos que sea en esta jornada. En la contención veríamos a Richard Sánchez, acompañado de Emilio Sánchez que cuando Aquino esté listo tendría sus horas contadas en la titularidad, adelante de ellos Mauro Lainez por izquierda y Leonardo Suárez por derecha.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

Mediocampista

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Mauro Lainez

Mauro Lainez

Extremo

Adelante veríamos a Giovani Dos Santos, en sus últimas oportunidades para destacar y asegurar otro contrato con América, y Henry Martín. Como se comentó previamente, parece ser que tanto la afición como el cuerpo técnico han perdido confianza en Federico Viñas, veremos si llega a tener nuevamente minutos y demuestra algo diferente.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

PARA EL DEBATE

¿Debería ser Córdova titular?

Related Posts