La confianza de la afición en Federico Viñas viene a la baja

He notado desde hace unos meses, que varios de los muchachos que consideramos confiables han estado por debajo de su nivel.

Lo normal es que sigamos dando palos a los habituales y miremos hacia otro lado cuando los consentidos no andan bien. Basta. Si Solari no se tienta el corazón a poner a los que mejor están, quiero hacer lo mismo. En este país se exige poco al jugador y se mata siempre al técnico o directivo por todo.

Sebastián Córdova, Richard Sánchez y Federico Viñas han sido elementos que en el pasado fueron bastiones e innamovibles pero que diversos factores han afectado su rendimiento.

Sebastián Córdova

La última joya azulcrema tuvo momentos sublimes hasta que empezó a decaer de manera dramática en su nivel. Quizá se debe a que Herrera lo usó en cualquier posición y no le permitió afianzarse o tampoco podemos descartar se trate de un tema mental, tan común en el futbolista latino. Con Solari arrancó de suplente y si bien marcó un portento de gol, pasó poco con él en el trámite del cotejo.

Richard Sánchez

De un tiempo a la fecha se volvió malhumorado. Ha sido sustituido en partidos importantes cuando restan buenos minutos por jugar lo cual no tiene buena pinta considerando que cuando el tiempo apremia, Richard es de los mejor centran y a pesar de ello, se le retira de la cancha.

Haciendo memoria, parece que el origen de su deterioro se remonta al día en que Herrera lo exhibió en la rueda de prensa tras ser expulsado. Por lo menos, desde esa fecha no le hemos visto como el volante de ida y vuelta que en algún momento fue.

Federico Viñas

Es el caso más dramático de todos y antes de continuar, quisiera refrendar lo que dije apenas en diciembre pasado: se acabó lo de Maraviñas. Fue bueno mientras duró, pero ahora es Federico Viñas hasta nuevo aviso.

Antes de que le diera Covid del que afortundamente se recuperó, tuvo un duelo horrendo ante Atlas el torneo pasado donde se perdió oportunidades que solía mandar a guardar. Desde ese entonces, entre la ausencia por contagio y alguna lesión, no ha encontrado su mejor forma.

Eso sí, ya goza de un jugoso contrato en Coapa y ya habla de su ilusión por Europa.

Teorías hay muchas: ¿se agrandó? ¿se dejaba todo cuando quería que lo ficháramos? ¿ya le aburrió el club? ¿es una simple baja de juego?

Puede ser cualquiera, puede ser ninguna. No me atrevo a juzgar sin pruebas, pero algo pasó con el uruguayo quien de seguir así, perderá la carrera con Henry que si bien no es el artillero del universo, siempre tiene buena voluntad y se brinda como pocos.

Viñas tendrá que recuperar credibilidad

Ya que hablamos de esta tripleta, quise saber qué opinaba la afición sobre su nivel actual y solté la encuesta en twitter. Los resultados son estos:

Viñas salió campeón de calle como el que más bajo nivel tiene seguido de Córdova y Richard Sánchez. Sospecho que a Córdova le ayudó el gol para que ese voto fuera hacia cualquiera de los dos.

Así que la gente de redes sociales habló.

Estaría bueno seguir la conversación acá, en nuestro portal azulcrema. Así que cuéntame (y limitémonos a estos 3 para que no se vuelva un show) si estos 3 andan bien, andan mal y qué crees que está sucediendo, porque si los buenos nos están fallando, estamos fritos.

Related Posts