NidoAzulcrema
América está a noventa minutos de llevar un trofeo más a sus vitrinas.
Solo 90 minutos y un poco de fútbol nos separan de otra copa.

No hay mañana en Concachampions. El eterno torneo regional llegará a su final este miércoles cuando las Águilas se paren en territorio canadiense buscando traer el título a casa.

Hablar sobre el América y lo que puede ofrecer es redundante en este momento. Está claro que el equipo no ha terminado de explotar el potencial que en teoría tiene aunque solo el futuro podrá decirnos si realmente éramos tan fuertes o no.

Quizá dentro de unos meses el tiempo nos revele que de los cuatro fantásticos que llegaron este año solo uno o dos pudieron con el peso de la camiseta.

Mientras tanto, el que ha calentado la final es el argentino Piatti que tan buenas impresiones dejó en el juego de ida en donde se mandó un tanto y casi logra un segundo.

Tras las declaraciones de Muñoz en las que decía que Impact no merecía ser campeón por su planteamiento timorato en la ida y que América buscaría golear a los canadienses en su cancha, el argentino respondió:

Un poco sorprendido por las declaraciones porque aquí somos un gran equipo, dijeron que nos van a hacer cuatro o cinco goles y estamos esperando eso, pero a ver qué pasa en la cancha.

Remató diciendo que ojalá no sea el arquero azulcrema el que se lleve los cinco.

Me da gracia que diga así, estamos esperando que vengan a hacer los cinco goles y que él (Muñoz) tenga un buen partido y no se lleve los cinco.

Es verdad que Muñoz anda ligeramente suelto de la lengua recientemente pero en lo personal me agrada. Es tedioso leer las declaraciones siempre políticamente correctas de los jugadores. El fútbol siempre debe estar aderezado con color y pasión.

Las curiosidades no terminan ahí. El arquero titular Evan Bush de buenas atajadas en el Azteca se perderá la final por acumulación de tarjetas. Lo normal es que el segundo arquero tome su lugar. El problema es que el suplente de Bush está lesionado y el tercero ya jugó el torneo con su ex-equipo por lo que el reglamento le impide jugar el mismo torneo con dos escuadras distintas.

Es por ello que los canadienses se hicieron de los servicios del alemán Kristian Nicht de última hora para defender su marco.

América viajó completo (considerando que Goltz está suspendido) aunque está la duda sobre si Sambueza y Daniel Guerrero estarán listos para jugar debido a que salieron lesionados ante Guadalajara. Se espera que Oribe reaparezca en la delantera tras no ver actividad en el Clásico.

Por fortuna, gente como Muñoz, Pablito, Sambueza y Oribe tienen la experiencia suficiente en este tipo de compromisos e independientemente de la formación, planteamiento o estrategia, se las arreglarán para ofrecer lo mejor de su repertorio y traer la Copa a casa. Se puede dudar de distintos aspectos de este América, pero no del ADN ganador que tienen estos jugadores. Si los otros 7 ayudan en algo, será un poco mas fácil lograr el objetivo.

¿CÓMO LLEGAN?

América recién empató en el Clásico jugando poco fútbol aunque con mejor actitud (no les quedaba de otra) que en partidos anteriores. Tras el juego de ida quedó ese sabor amargo de que se podía haber hecho algo más pero la puntería siguió peleada con los delanteros azulcremas.

Habrá que tener cuidado particularmente con Piatti que es el distinto de ellos y que seguramente tendrá alguna oportunidad de poner a prueba a Muñoz. Otro que no debe perderse de vista es Oduro quien su velocidad podría ser letal si nos toman de contra. Recordar que le perdonaron la expulsión a Martínez por esta misma situación.

AUSENTES

  • Paolo Goltz (suspendido)
  • Rubens Sambueza (en duda)
  • Daniel Guerrero (en duda)
  • Oribe Peralta (en duda)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-concachampions

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Conseguir un título más para nuestras vitrinas y naturalmente, el boleto al Mundial de Clubes.

EL DATO

Casi diez años tuvieron que pasar para que América se instalara en otra final del torneo de CONCACAF. La última ocasión fue contra Toluca en donde las Águilas consiguieron el título con polémico arbitraje que dio por válido un gol del entrañable Kléber Boas en fuera de lugar y que luego Duilio Davino se encargó de sepultar a los escarlatas con el gol del triunfo.

La historia en el Mundial de Clubes ya la conocemos. El duelo ante el koreano Jeonbuk Hyundai Motors se ganó con uno de los goles más feos de la historia cortesía del siempre aguerrido Ricardo Rojas. Después el Barcelona nos repasó 4-0 y el duelo por el tercer lugar lo perdimos contra los egipcios del Al-Ahly por marcador de 2-1 haciendo el tanto azulcrema el inolvidable Salvador Cabañas.

PRONÓSTICOS

impact america
Shoshana 0-2
Slash 1-2
Carlos 1-2
Pete 2-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!