NidoAzulcrema
… porque si no le ganamos a estos, no le ganamos a nadie.
… porque si no le ganamos a estos, no le ganamos a nadie.

Ignacio Ambriz se juega una de sus últimas cartas como estratega azulcrema este sábado 30 de enero cuando las Águilas del América visiten el Estadio Banorte para enfrentar a un alicaído Dorados de Sinaloa. El juego, pactado a las 21:00 horas, será transmitido por TVC Deportes por lo que al menos no todos los aficionados azulcremas serían testigos de lo que podría ser un ridículo histórico en caso de caer ante los norteños.

Los Dorados son el peor equipo del torneo y parecen estar condenados a volver a la Liga de Ascenso, pero no dudamos por ningún momento que ante las Águilas hagan su mejor juego del año. Todos sabemos que los azulcremas son especialistas en revivir muertos y pensar que el juego está definido sólo porque unos traen el escudo azulcrema en la playera es un gran error.

La zaga americanista tiene que estar atenta y no puede repetir los errores infantiles de la semana pasada. Esperemos que Ventura Alvarado y Moisés Muñoz nos muestren una mejor cara y no sean causa directa de goles en contra. Asimismo, dependemos de que los delanteros se acuerden que están para hacer goles y no para preocuparse si pueden ir a la Selección Mexicana o si quieren o no al Santos Laguna.

Salvo la ausencia de Paul Aguilar, los de Coapa llegan completos por lo que en la media se espera el regreso de Arroyo por Lozano. Así, el 11 sería Muñoz, Alvarado, Goltz, Pablito, Samudio, Chepe, Osvaldito, Arroyo, Sambueza, Peralta y Benedetto.

Esperemos se mantenga el buen paso como visitante y se mantenga lejos al Chepo.

SITUACIÓN ACTUAL

América perdió el invicto apenas en la jornada 3 tras caer estrepitosamente ante el Pachuca la semana pasada. Gracias a sus cuatro unidades (1 G, 1 E, 1 P), los de Coapa son el sexto de la general. Como visitantes, en su única salida lograron vencer al Atlas del Guadalajara.

Dorados llega como el último lugar de la competencia con tres derrotas, cero goles a favor por 5 en contra. En resumen, una verdadera calamidad.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Paul Aguilar (lesionado).

POSIBLE ALINEACIÓN

america-vs-dorados

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer el ridículo ante el peor equipo del torneo.
  • Que la defensa no haga agua.
  • Que los delanteros se acuerden de meter gol.

EL DATO

Las Águilas del América visitaron en 2004 y en 2006 el Estadio Banorte cuando los Dorados tuvieron su primera experiencia en la primera división. En el Clausura 2005, los azulcremas iniciaron el camino al título venciendo 1-0 al Gran Pez, mientras que en el Clausura 2006 Víctor Manuel Aguado inició su triste paso por Coapa con una derrota por 2-0.

PRONÓSTICO DEL STAFF

dorados america
Shoshana 1-2
Slash 1-1
Carlos 1-3
Pete 1-3
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN

¿Qué esperas tú de este partido?