NidoAzulcrema
Es ahora o nunca para retomar el vuelo

Regresa el fútbol que le gusta a la gente después de otra infumable fecha FIFA. Las Águilas se medirán a Rayados buscando la primera final de Copa MX desde la reinstauración del torneo en 2012.

El rival es Monterrey. Equipo que conocemos de sobra y que nos hizo ver mal hace unas semanas atrás por la fecha 15 cuando caímos 2-0 siendo Marchesín el mejor de los nuestros.

Si queremos complicar más el panorama, tenemos que Miguel Herrera no gana a Rayados en Nuevo León desde hace cerca de diez años (Veracruz, Tecos, Atlante, América, Xolos). Si bien los partidos deben jugarse, este tipo de rachas existen en el fútbol. Es como cuando Cruz Azul no nos ganó de 2003 a 2010 (16 partidos). Rachas raras, pero existen.

Y por si faltaba algo, Marchesín no estará tras la convocatoria de la albiceleste. Edson y Oribe tampoco estarán pero se pueden suplir en mayor o menor medida. Menos mal que el equipo del Turco también tendrá ausencias importantes como Avilés Hurtado, Stefan Medina y ‘Pato’ Sánchez.

El encuentro pinta para ser algo cerrado y bajo la misma tónica que el juego de liga. Varios equipos han demostrado que América se queda sin ideas cuando no tiene espacios por lo que no descartemos que Monterrey intente aplicar la misma fórmula de la última ocasión.

América tendrá que mostrar un mejor rostro que si hacemos un breve recordatorio, en liga llevamos 1 punto de los últimos 9 con un poder demoledor hacia el frente que redituó en 1 gol tras 270 minutos en la cancha.

No resta más que esperar a que en la cancha se muestren argumentos que hagan pensar en que la final es posible.

¡Vamos América!

monterrey america
Partidos Ganados 5 4
Partidos Empatados* 1 1
Partidos Perdidos 0 1
Goleador C. Sánchez (4) S. Romero (3)

*incluye partidos que se fueron penales tras empate en tiempo regular

EL DATO

América y Rayados han compartido el gusto por varios jugadores a lo largo de los años. Hablamos de gente como Oribe Peralta, Osvaldo Martínez, Hugo ‘Misionero’ Castillo, Óscar Pantoja, Duilio Davino, Christian Martínez, Germán Martelotto, Luis Pérez, Felipe Baloy y nuestro ex de la semana: Argemiro Veiga.

EL EX

Uno de los jugadores más deseados a inicios de siglo por las Águilas fue el volante brasileño Argemiro Veiga de tremendo despliegue físico y un remate de media distancia como si tuviera un cañón de tanque en la pierna. Veiga defendió la camiseta azulcrema como refuerzo de Copa Libertadores y siempre se buscó traerle al equipo de manera definitiva. Sin embargo, no se pudo convencer a Rayados para un traspaso definitivo dejándonos con ganas de verle como azulcrema de tiempo completo.

AUSENTES (actualizado)

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Convocado Sel.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Convocado Sel.

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Convocado Sel.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Yo estoy con América en Semifinales, esperemos llegar a la Final y que el Atlante le gane al Pachuca. Por supuesto que estoy de corazón con el Atlante siempre. Yo trabajo en el América y hoy quiero que gane el América, pero mi corazón es atlantista desde niño
– Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

Óscar Jiménez desempolvará el traje y aparecerá en la portería custodiado (a falta de confirmación oficial) por Pablito y Bruno en el centro mientras Paul ‘el mejor lateral de México’ Aguilar y Miguel ‘si me toca ir, me voy tranquilo’ Samudio estarán por las bandas.

Oscar Jiménez

27 Oscar Jiménez

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Pablo Aguilar

12 Pablo Aguilar

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Miguel Samudio

6 Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

La parte divertida del fútbol comienza en el medio. Guido y William pintan para ir de inicio mientras que por derecha debe reaparecer Cecilio acompañado de Láinez.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
William da Silva

7 William da Silva

Mediocampista
Diego Lainez

34 Diego Lainez

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Adelante, tendría que salir Darwin acompañado de Romero. Aunque tampoco se puede descartar que Ibarra vaya al banco para que Quintero juegue de volante derecho y poner al ‘Wero’ Díaz y Romero como doble punta (no, por favor).

Darwin Quintero

31 Darwin Quintero

Volante
Silvio Romero

9 Silvio Romero

Delantero

¿Se animará el Piojo?

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mostrar una mejor cara que durante octubre.
  • Que alguien dentro de la cancha tome el rol de líder.
  • Conseguir el pase a la final.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quién hará mas falta? ¿Marchesín o Peralta? Si solo se pudiera traer a uno para este cotejo, ¿quién sería tu elegido?