NidoAzulcrema
lisandro_america
El Xeneize Magallán suena para arribar.

Conforme se acerca el final del torneo, los nombres que pudieran llegar o salir del nido van aumentando, y en esta recta final de la competencia, son varios los jugadores que giran en la órbita azulcrema.

El primero de ellos es el delantero chileno de los Pumas de la UNAM, Nicolás Castillo, quien en los últimos días no se ha mostrado contento en el cuadro del Pedregal, por lo que su salida podría ser inminente, a pesar de ser un jugador bastante efectivo (cuando juega), por lo que la directiva americanista buscaría hacerse de sus servicios, dejando de lado que actualmente milita con uno de los odiados rivales.

Nico es un delantero con muy buen rendimiento en su estadía en Pumas, ya que es excelente rematador y que sabe moverse en el área, además de bastante preciso a la hora de tirar a gol, teniendo un buen promedio de goles, sin embargo tiene el gran problema de lesionarse de manera frecuente (en este momento se encuentra recuperándose de una operación en su tobillo derecho), por lo que esto lo convertiría en una inversión riesgosa, dado que para que el chileno salga del cuadro felino, la directiva águila tendría que desembolsar de 8 a 10 millones de dólares.

No debemos dejar de lado el hecho de que llegaría procedente de la UNAM, dándole esto una presión extra al futbolista, ya que los jugadores que llegan de Guadalajara, Cruz Azul o Universidad suelen no ser bien recibidos por los aficionados, por lo que hay muchos aspectos a considerar antes de dar por hecho su arribo al América. Tampoco olvidar aquellas publicaciones en redes sociales señalando que el árbitro había favorecido a las Águilas.

LISANDRO MAGALLÁN, ENTRE TIGRES Y AMÉRICA

Desde Argentina se habla de que el defensa central de Boca Juniors Lisandro Magallán estaría emigrando del cuadro Xeneize para probar suerte en el futbol mexicano, y su destino podría ser el América o los Tigres, pudiendo empezar una nueva novela que tiene como tema central un triángulo amoroso entre América, Tigres y un jugador (recordando la aventura que fue el fichaje de Mateus Uribe).

En particular suena algo extraño que la directiva americanista se fije en un defensa central argentino, cuando hasta hace apenas unos cuantos meses se dejó ir a Paolo Goltz precisamente al Boca Juniors, aun y cuando Paolo cumplía bastante bien sus funciones, aunque al parecer no era del total agrado de Miguel Herrera, teniendo también en cuenta que actualmente en el plantel hay 2 centrales extranjeros (Pablo Aguilar y Bruno Valdez), por lo que no se comprende del todo el interés por el zaguero argentino, salvo que se esté pensando en renovar esa línea para el próximo torneo.

Lisandro (24 años, 1.80 metros de estatura) es un defensa central tipo conservador que cumple bien sus funciones defensivas gracias a su buena ubicación, corpulencia y velocidad, además de ser muy oportuno en los relevos y 2 a 1 en contra de los atacantes rivales, aunque en ocasiones su carácter suele jugarle malas pasadas, ya que es amonestado con mucha frecuencia.

El traer a Magallán costaría alrededor de 5 a 6 millones de euros, por lo que habrá que ver prioridades al momento de contratar, ya que, si bien no es de lo más caro que hay en el mercado, es necesario invertir el dinero en otras posiciones que el equipo necesita reforzar.

CECILIO DOMÍNGUEZ PODRÍA SALIR EN INTERCAMBIO POR EDSON PUCH

La falta de minutos ha hecho merma en el rendimiento del volante paraguayo Cecilio Domínguez, aunado a que no goza del total apoyo de Miguel Herrera, hechos que podrían convertirlo en uno de los candidatos a abandonar el equipo, y uno de sus destinos podría ser Pachuca, ya que el América intentaría por enésima ocasión de contratar al mediocampista/delantero chileno Edson Puch.

Debemos tener en cuenta que la relación entre directivas hidalguense y capitalina no es de lo mejor, ya que en varias ocasiones los Tuzos se han negado en venderle jugadores a las Águilas, sin embargo, un intercambio de jugadores pudiera no ser tan descabellado.

Puch fue el objeto del deseo del cuadro capitalino desde que llegó al futbol mexicano con los Rayos del Necaxa el año pasado, dado que su habilidad le permiten ver fácilmente a puerta y fabricar sus propias jugadas, además de contar con un buen disparo a gol y ser un pasador bastante preciso, siendo considerado en su momento uno de los mejores jugadores en el futbol Mexicano, sin embargo las negociaciones fallaron en todo momento y nunca pudo llegar; ahora en Pachuca, su nivel futbolístico ha decaído bastante, reduciendo sus minutos jugados y sus goles anotados, por lo que tal vez no sea el momento ideal para traerlo a Coapa.

Si bien los últimos partidos de Cecilio han dejado mucho que desear en cuanto a su rendimiento, sabemos que tiene mucha calidad, además de ser todavía muy joven, por lo que tiene tiempo suficiente para enderezarse y volver a ser el jugador desequilibrante que mostró en sus primeras apariciones con la camiseta azulcrema, por lo que podría dársele una nueva oportunidad para esperar su resurgir.

¿Qué opinas de los posibles refuerzos? ¿Debe salir Cecilio Domínguez del América? Escribe un comentario dando tu opinión.