NidoAzulcrema
Inmejorable oportunidad para instalarse en Cuartos
Inmejorable oportunidad para instalarse en Cuartos

Las Águilas del América buscarán su pase a los cuartos de final de la Copa MX este miércoles 28 de septiembre a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca. El rival, los Tiburones Rojos del Veracruz.

Ricardo La Volpe enfrentará muy pronto una prueba importante. Como todos sabemos, para la directiva azulcrema el torneo copero es el que se tiene que ganar para justificar el semestre del Centenario, por ello, el nuevo estratega azulcrema no tiene margen de error y deberá salir airoso este miércoles.

La Volpe inició con el pie derecho su gestión con un sufrido triunfo ante los Pumas, pero siempre será mejor empezar ganando que perdiendo. Sin embargo, la victoria trajo como consecuencia la lesión de Javier Güemez así como la probable ausencia de Rubens, quien se ausentó del entrenamiento del lunes por una dolencia.

Es así que, entendiendo la importancia de esta competencia para Peláez, se espera que el 11 inicial (con línea de 4) sea el siguiente: Moisés, Paul, Pablito, Goltz, Mares, Chepe, Osvaldito, Renato, Arroyo, Oribe y Romero. La incorporación de Renato sería ante la ausencia de Sambueza, mientras que Arroyo podría ver acción ya que Da Silva parece no haber convencido a La Volpe.

Desde que se instauraron los torneos cortos, el Veracruz ha visitado 11 veces el Estadio Azteca por una más durante la Copa Mx del Apertura 2012. De esos 12 partidos en la capital mexicana, los Tiburones Rojos sólo han podido vencer a los de Coapa en una ocasión. El resto de los enfrentamientos concluyeron con 8 victorias americanistas por 3 empates. Sin dudas, el América es amplio favorito.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

América retomó el paso ganador tras vencer el sábado a los Pumas de la Universidad en partido correspondiente a la Liga MX. Por otra parte, los azulcremas tienen paso perfecto en el torneo copero con 4 victorias con 11 tantos a favor por uno en contra logrando ser el mejor de la primera ronda de dicha competencia.

El Veracruz llega con tres juegos sin ganar en la liga más dos en la Copa, situación que costó la renuncia de su técnico. En la Copa, los escualos lograron su calificación como segundo de su grupo con apenas cuatro puntos.

LA DECLARACIÓN

Los partidos hay que jugarlos, no hay partidos fáciles, si bien Veracruz viene sin técnico fijo, hay que respetar a todos los rivales, volver a ganar con nuestra gente y seguir por ese camino.
– Rubens Sambueza

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-veracruz

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Calificar sin problemas.
  • Ver más seguridad atrás.
  • Que Paul Aguilar ya no cueste goles en contra.

EL DATO

Ricardo La Volpe ya dirigió al América durante una Copa. Durante el torneo de la Copa México 1996, el llamado Bigotón dirigió 7 encuentros donde cosechó 4 victorias, 2 empates por una caída.

En esa ocasión calificaban a las semifinales los primeros de cada grupo, siendo que para el sector de las Águilas, los Tigres lograron la posición de honor sumando 16 puntos por 15 de los de Coapa.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america Veracruz
Shoshana 2-0
Slash 3-1
Carlos 4-1
Pete 3-0
Basster 3-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Se consideraría fracaso de La Volpe caer en la Copa?