NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Christian Benítez

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Christian Benítez

Nombre
Christian Benítez Rogelio Betancourt
Apodo
Chucho
Posición
Delantero
Nacimiento
Quito, Ecuador, 01 de Mayo de 1986
Club de Debut
Nacional (Ecuador) 2004
Tiempo en América
2011 – 2013
Títulos Conseguidos
1 Liga (Clausura 2013)
Características
Hábil, Desequilibrante, Goleador, Explosivo
Semblanza
El ecuatoriano fue un jugador que causó impacto inmediato. Dotado de una potencia física superior que tomaba la pelota y la llevaba directamente hasta la portería contraria. En ocasiones se criticó su individualismo aunque su eficacia frente al marco (52 goles en 79 juegos) es incontestable. Consiguió tres campeonatos de goleo consecutivos, repitiendo la hazaña de Enrique Borja realizada en los setentas. Fue pieza clave para conseguir el título en el Clausura 2013. Es la última gran máquina de hacer goles del Club América.