NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Adolfo Ríos

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Adolfo Ríos

Nombre
José Adolfo Ríos García
Apodo
Arquero de Cristo
Posición
Portero
Nacimiento
Uruapan, Michoacán, 11 de Diciembre de 1966
Club de Debut
Pumas U.N.A.M. (México) 1985
Tiempo en América
1999 – 2004
Títulos Conseguidos
1 Liga (Verano 2002), 1 Copa CONCACAF (2001)
Características
Líder, Popular, Volador
Semblanza
Adolfo fue considerado durante muchos años como el mejor de México. Su presencia, seguridad en las salidas y sus espectaculares atajadas lo convirtieron en un jugador muy reconocido desde mediados de los noventa. Procedente del Necaxa, el Arquero de Cristo arribó al nido con mucha expectación ya que en sus equipos anteriores fue garantía de confiabilidad y liderazgo. Es recordado por los americanistas gracias al gran partido que disputó en la final contra los Rayos en el verano de 2002. Especialmente por la monumental atajada en los tiempos extras a disparo de Carlos Gutiérrez que pudo ser definitivo por la regla del gol de oro. Sin embargo, Ríos lo evitó, y a la postre sería la jugada clave que significaría el ansiado título que puso fin a la sequía de 13 años sin título.