NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Eduardo Bacas

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Eduardo Bacas

Nombre
Eduardo Bacas Rojas
Apodo
Tucumano
Posición
Mediocampista
Nacimiento
Ingenio La Florida, Argentina, 20 de Diciembre de 1953
Club de Debut
Tucumán Central (Argentina) 1973
Tiempo en América
1981 – 1987
Títulos Conseguidos
3 Ligas (1983-1984, 1984-1985, Prode 1985)
Características
Líder, Desequilibrante, Hábil
Semblanza
Otro referente de la legión argentina tricampeona a mediados de los años ochenta. Llegado directamente del club Rosario Central de su país natal, Bacas fue un mediocampista con mucha calidad al servicio del equipo, ya que era un excelente distribuidor de juego al imponer el ritmo en la ofensiva. El Tucumano fue un jugador constante que ofreció rendimiento notable en cada partido. Se hizo presente en los momentos importantes al anotar goles importantes en las finales de 1983-1984 y Prode 85. Aunado a sus virtudes dentro de la cancha, Bacas era un futbolista que disfrutaba como pocos la práctica del futbol. Siempre se le veía sonreír cuando disputaba un partido, algo que al final del día, es el objetivo del juego.