NidoAzulcrema
Siempre que nos acordemos de jugar fútbol, claro está.
Siempre que nos acordemos de jugar fútbol, claro está.

El Nemesio Díez será testigo del juego entre las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca por la fecha 15 del Apertura 2015 este domingo 1 de noviembre a las 12:00 horas.

Los de Coapa vienen de un doloroso descalabro ante Gallos la jornada pasada y buscan asegurar su lugar en la Fiesta Grande de visitante. Afortunadamente, los de Coapa se han mostrado mejor cuando no están ante su gente y se espera que le hagan juego al Toluca, aunque es bien sabido por todos que la otrora Bombonera es un verdadero infierno para los azulcremas. De hecho, desde el Clausura 2007 los de Coapa sólo han ganado 2 ocasiones en 13 visitas, demostrándose que sin dudas ir a la capital mexiquense es un verdadero dolor de cabeza.

Ante la probable ausencia de Peralta, quien sigue en duda tras el choque que tuvo con el arquero gallo, se espera que el Pipa regrese a la titularidad y con esto el 11 inicial estaría conformado, de adelante para atrás, por Benedetto, Quintero, Arroyo, Andrade, Osvaldo, Chepe, Samudio, Aguilar, Pablito, Goltz y Muñoz.

Quedan 3 fechas y urge que las Águilas vuelen alto para asegurarse un puesto en la Fiesta Grande.

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América tropezaron la semana pasada de manera ridícula ante Querétaro. Con la urgencia de conseguir tres puntos para calificar a la liguilla, los de Coapa siguen con 24 puntos (8 G, 6 P) y se mantienen en el tercero general. Las Águilas son el mejor visitante y han demostrado su mejor fútbol fuera del Azteca, han ganado en 5 ocasiones en patio ajeno por dos caídas.

Por su parte, el Toluca es el sublíder de la competencia gracias a sus  26 unidades (8 G, 2 E, 4 P). Sorpresivamente, los Diablos son apenas el noveno mejor local con 4 victorias un empate y dos derrotas.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Oribe Peralta (En Duda, Lesión).

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-vs-toluca

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Asegurar el pase a la liguilla.
  • Ya no hacer el ridículo.
  • Celebrarle el triunfo en la cara a Cardozo.

EL DATO

Marco Antonio Figueroa, el famoso Fantasma, llegó al América para el torneo 1990-1991 con grandes expectativas, sin embargo, el goleador chileno que en Morelia fue ídolo simplemente no funcionó en las Águilas. Pero a pesar de ello, sí tuvo una tarde de gloria cuando en la fecha 11 de dicho torneo le hiciera tres tantos al Toluca.

Desafortunadamente, esos tres goles no fueron suficientes y el partido, disputado en el Azteca, terminó con un empate a tres goles.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

toluca america
Shoshana 1-1
Slash 2-2
Carlos 1-1
Pete 2-2
Basster

TU PRONÓSTICO