NidoAzulcrema
Transmisión a cargo de los amigos de Azteca
Transmisión a cargo de los amigos de Azteca

Las Águilas del América iniciarán la jornada 14 del Clausura 2016 cuando visiten la cancha de La Corregidora de Querétaro y enfrenten a los Gallos Blancos de Querétaro. El partido se disputará a las 19:30 horas.

Para este juego, se espera que Ignacio Ambriz lance al campo a Hugo González, Mares, Goltz, Pablito y Paul. En la media Osvaldito, William, Sambueza y Andrade. Adelante, Oribe con Darwin, en resumen, lo que en los últimos juegos ha sido el 11 inicial.

Lejos están los días donde enfrenar a los Gallos eran tres puntos garantizados, de hecho, desde el Clausura 2013 los azulcremas no pueden vencer a los de Querétaro y en los últimos 5 juegos apenas han logrado dos empates por 3 caídas, una de éstas por goleada histórica en la mismísima cancha del Estadio de Azteca.

Sin embargo, viendo lo transcurrido en este torneo, los de Coapa son amplios favoritos ya que son los mejores visitantes y Querétaro ha tenido un torneo mediocre. Pero como todos sabemos, nunca hay que fiarse de los equipos de Vucetich.

Monterrey tiene una visita no tan complicada ante Xolos, pero ante la irregularidad del torneo no dudamos que el primer triunfo como local de los perros fronterizos se pueda dar este viernes, y con una combinación de resultados los azulcremas podrían concluir la jornada como líderes del Clausura 2016.

SITUACIÓN ACTUAL

El América sigue sumando victorias y se mantiene en el segundo lugar con 27 unidades (8 G, 3 E, 2 P). Como visitante, los de Coapa son los mejores del certamen con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Por su parte, Querétaro  tiene aún aspiraciones de meterse a la Liguilla, aunque muy remotas. Con 13 puntos (3 G, 4 E, 6 P) los queretanos se colocan en la posición 14 de la general. En casa, Querétaro apenas ha logrado ganar 2 de los 7 juegos disputados en su cancha, sumando también 3 empates y 2 derrotas.

AUSENTES DEL CLUB AMÉRICA

  • Javier Güemez (En recuperación).
  • Brian Lozano (Lesionado).
  • Moisés Muñoz (Lesionado)
  • Jesús Moreno (Lesionado)

POSIBLE ALINEACIÓN

alineacion-club-america-j14

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver más goles de Peralta.
  • Ganar nuevamente en La Corregidora.
  • Seguir sumando de a tres.

EL DATO

daniel-montenegroPocos recuerdan con agrado el paso de Daniel Montenegro en las Águila del América, y sorprendentemente, uno de ellos es el Querétaro. Lo anterior debido a que de los 26 goles que anotara como azulcrema el “Rolfi” en la Liga y Copa MX, a los Gallos les hizo 3, siendo uno de los equipos a los cuales más les anotó.

Montenegro venció el marco queretano durante el Apertura 2010, Apertura 2012 y durante la primera Copa Mx de dicho torneo.

PRONÓSTICO DEL STAFF

gallos america
Shoshana 0-2
Slash 2-3
Carlos 1-3
Pete 1-3
Basster 1-2

TU PRONÓSTICO

¡Vamos América!