NidoAzulcrema
Que el año del Centenario comience con el pie derecho.
Que el año del Centenario comience con el pie derecho.

¿Habremos aprendido algo? Es la interrogante que las Águilas tendrán que responder sobre la cancha desde la fecha uno del Clausura.

Darwin y Sambueza aseguran haber arreglado sus diferencias mientras que Peláez y Ambriz han garantizado ser un equipo disciplinado que aspira a cumplir la frase con la que inicia cada encuentro: Juega limpio, siente tu liga.

También vale la pena recordar a los que ya no estarán como el caso de Adrián Marín (delantero), Alberto García (delantero), Martín Zúñiga (delantero), Carlos Rosel (volante) y Bryan Colula (lateral).

Es cierto que esta versión de las Águilas parece ser la más descafeinada de los últimos tiempos. El plantel es el mismo con las dos o tres incorporaciones que los de pantalón largo consideraron adecuadas.

Sin embargo, el ADN azulcrema es combativo por naturaleza y se puede competir aunque no se cuente con figuras internacionales. Para ello habrá que demostrar que los errores del pasado quedaron resueltos y defender la camiseta jugando al fútbol, sin patadas ni reclamos que nos lleven a la perdición.

El cotejo pinta ideal para ver los primeros minutos de William da Silva y Brian Lozano de amarillo. Ojalá el brasileño resulte el motor que por tanto tiempo se ha buscado en el centro del campo y que el talentoso juvenil uruguayo dote de frescura y desfachatez el ataque azulcrema.

SITUACIÓN ACTUAL

América llega incompleto al cotejo. Goltz y Sambueza están suspendidos tras ser expulsados en el juego contra Pumas y Paul Aguilar se lesionó en el juego de preparación ante Coyotes de Tlaxcala que terminó con victoria azulcrema por marcador de 4-1.

Puebla es de esos equipos estrenan plantel cada semestre. Es complicado lograr una pronta conjunción tras adquirir a 10 elementos y habrá que aprovechar ese factor para tener revancha del 4-2 del torneo anterior. Su último partido de preparación lo perdieron 5-4 ante Pachuca.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Paolo Goltz (suspendido)
  • Paul Aguilar (lesionado)
  • Rubens Sambueza (suspendido)

POSIBLE ALINEACIÓN

En el juego de preparación se probó con los habituales. Es poco probable que alguna de las incorporaciones salga de inicio. La única modificación había sido el cambio de Ventura por Goltz pero la lesión de Paul complicó el panorama por esa banda. Lo más lógico sería que Pimentel pase a la central y Alvarado cubra por derecha.

formacion-vs-puebla

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Volver a ser fuertes de local
  • Mejor puntería
  • El debut de Lozano

PRONÓSTICO DEL STAFF

america puebla
Shoshana 2-0
Slash 3-1
Carlos 2-1
Pete 3-0
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN