NidoAzulcrema
El Azteca tiene que ser el funeral del Guadalajara.
El Azteca tiene que ser el funeral del Guadalajara.

El sábado 1 de noviembre a las 17 horas, las Águilas del América tendrán la gran oportunidad de lavar las derrotas ante Cruz Azul y Pumas cuando se vean las caras frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El equipo de Jalisco viene arrastrando el prestigio y se presta paraa ser presa fácil de los azulcremas. Sabemos bien que las Chivas darán su mejor partido del torneo (y año) pero los de Coapa tienen todo para repetirles la dosis de la campaña pasada.

Esperemos que Mohamed haya aprendido de sus errores que le han costado tres derrotas y mande al campo lo mejor que tiene dejándose de experimentos.

En ese orden de ideas, seguramente el 11 inicial americanista estará conformado por Muñoz, Aguilar, Pablito, Goltz y Layún. Se ve complicado que el Turco se arriesgue con Mares y Miguel regrese a la lateral. Con esto, el Quick sería el encargado de cubrir el costado derecho en la media cancha, Molina, Martínez y Sambueza complementarían esa línea. Adelante Arroyo y Peralta, aunque no sorprendería ver a Rey en lugar de Mendoza.

Sin dudas este partido se debe ganar, los azulcremas no pueden darse el lujo de perder con un equipo tan patético como las Chivas. Esperemos que los jugadores americanistas salgan con todo y nos regalen un triunfo.

¿Cómo llegan Águilas y Chivas?

América, a pesar de tropezar torpemente la semana pasada, se mantiene como líder de la competencia con 29 unidades cortesía de 9 triunfos, 2 empates y 3 caídas. Las Águilas son el quinto mejor local con 5 partidos ganados por tan solo una caída.

Por su parte, las Chivas han dado pena todo el torneo con apenas 11 puntos provenientes de 2 míseros triunfos, 5 igualadas por 6 descalabros, siendo el penúltimo lugar de la general. Asimismo, fuera de casa el Guadalajara ha sufrido y sólo ha ganado un partido por un empate y 3 derrotas.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador]
[jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador]
[jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador]
[jugador img=”paguilar” pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador]
[jugador img=”layun” pos=”Lateral Izquierdo”]Miguel Layún[/jugador]
[jugador img=”molina” pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador]
[jugador img=”martinez” pos=”Mediocampista Defensivo”]Osvaldo Martínez[/jugador]
[jugador img=”sambueza” pos=”Volante Ofensivo”]Rubens Sambueza [/jugador]
[jugador img=”mendoza” pos=”Volante Ofensivo”]Luis Ángel Mendoza[/jugador]
[jugador img=”arroyo” pos=”Extremo”]Michael Arroyo[/jugador]
[jugador img=”oribe” pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

El Dato

Uno de los duelos más recordados en la historia del América vs Guadalajara se dió en el Verano de 1999. En aquel entonces, Cuauhtémoc Blanco, el ídolo azulcrema prometió hacerle dos tantos al siempre odioso Oswaldo Sánchez y cumplió. Las Águilas se impusieron dos goles contra cero con anotaciones del mágico número 10 que nos dio la alegría de vencer a los rojiblancos (cuando aún eran un rival más digno).

La Frase

isaac-terrazas-declaraciones

Pronósticos

america guadalajara
Shoshana 5-0
Slash 4-1
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!