NidoAzulcrema

Así de rápido nos encontramos otra vez ante un Clásico Nacional, en esta ocasión, en su versión Clausura 2016. El juego, a disputarse en el Estadio Chivas este domingo a las 19:30 horas, será sin dudas un parteaguas para ambos equipos justo cuando se cumple ya más de la mitad del torneo.

Los de Coapa llegan embalados después de vencer en Concachampions y en la Liga, además de que llega casi con plantel completo, un verdadero logro en estos días. Es así que Ignacio Ambriz podrá contar con casi todos sus mejores elementos. La gran duda de la semana es si Moisés Muñoz estará en el marco o no, varios medios de comunicación han dado cuenta que el arquero azulcrema ha visitado al psicólogo para fortalecerse mentalmente ya que perder la titularidad le ha afectado más de lo esperado.

Tomando en cuenta que Hugo no lo ha hecho tan mal, podríamos esperar que el canterano aparezca en el arco flanqueado por Mares, Pablito, Goltz y Paul Aguilar. En la media el Chepe con Osvaldito, mientras que por las bandas el Rifle y Sambueza. Adelante Darwin con Peralta. Conociendo a Ambriz no dudaríamos que Arroyo aparezca por el Rifle, aunque Andrade ha mantenido un nivel bastante aceptable.

Actualización: Distintos reportes recientes indican que finalmente será Muñoz el que salga a defender el marco.

Esta será la sexta vez que los azulcremas visiten el otrora Estadio Omnilife, hoy Estadio Chivas, con un saldo bastante favorable. La nueva casa Chiva es realmente un extensión del Estadio Azteca debido a que el América suma 3 triunfos, un empate y tan solo una caída. Además, se suman 8 anotaciones por apenas 4 en contra. Esperemos que la paternidad en dicho estadio se mantenga.

Finalmente, como es costumbre, Jorge Vergara ha hablado de más y son pocas cosas que nos dan tanto gusto como callarle la boca al “presidente” de las Chivas.

SITUACIÓN ACTUAL

El América tuvo una gran fiesta la semana pasada mientras lograba regresar al cuarto lugar general al sumar 15 puntos (4 G, 3 E, 2 P). Los de Coapa han dejado de ser el mejor visitante de la competencia tras la caída ante Tigres, ahora son el tercero mejor del rubro con 2 triunfos por un empate y una derrota.

Por su parte, las Chivas viven un torneo mediocre, que raro, y apenas alcanza el decimotercer puesto general con 9 puntos (1 G, 6 E, 2 P). Como locales, los rojiblancos no saben lo que es ganar y apenas suman 4 empates mas una derrota.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesionado).
  • Javier Güemez (En recuperación).
  • William Da Silva (Supendido).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-chivas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Humillar a las Chivas, otra vez, en su casa.
  • Terminar con 11.
  • Que no pese la ausencia de Da Silva.

EL DATO

Ignacio Ambriz, entrenador azulcrema, ha dirigido al momento 2 Clásicos Nacionales. Uno, desde la banca Chiva, y otro desde el banco azulcrema con un brillante saldo de 2 derrotas.

En el Clausura 2012 los de Coapa lo vencieron 1-0, mientras que en el Apertura 2015 los de Guadalajara le ganaron 2-1.

PRONÓSTICO DEL STAFF

guadalajara america
Shoshana 1-3
Slash 0-2
Carlos 0-3
Pete 1-3
Basster 0-3

TU PRONÓSTICO