NidoAzulcrema
Un punto separa a las Águilas de la fiesta grande.
Un punto separa a las Águilas de la fiesta grande.

Las Águilas del América buscarán cerrar su pase a la Liguilla del Clausura 2015 cuando este 9 de mayo enfrenten en la cancha del Estadio Jalisco a los Rojinegros del Atlas.

Gustavo Matosas nuevamente tendrá que echar mano de la táctica ya que la tregua que las lesiones le dieron al equipo fue realmente efímera. Con Samudio y Sambueza casi descartados, y con el Pipa en duda, el 11 inicial volverá a modificarse.

Esperando que el estratega americanista haya aprendido que la mejor manera de suplir a Sambueza es utilizando la línea de 5, se podría suponer que acompañando a Moisés estarían Mares, Pablito, Goltz, Alvarado y Paul. En la media el Chepe de contención con un Martínez más suelto, acompañado por Quintero en el papel de Sambueza. Adelante Michael Arroyo y Oribe Peralta.

Es así que estos jugadores se estarán jugando la posibilidad de refrendar el título de liga. Los Rojinegros no son presa fácil, es verdad que este torneo su fortaleza ha estado fuera del Estadio Jalisco pero todos sabemos que es de esos equipos que siempre se crecen cuando ven la azulcrema. Sin embargo, el estadio ubicado en la Colonia Independencia de la ciudad de Guadalajara jamás le ha pesado al América, por ello, podemos confiar en que el equipo regresará a casa con el boleto a los Cuartos de Final.

¿Qué necesita el América para calificar?

Con el triunfo o el empate aseguraría su lugar. En caso de caer, necesitaría que 4 de los 6 equipos que están debajo de él no sumen de a tres. Estos equipos son Cruz Azul, Xolos, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey.

Suena complicado, pero en la Liga Mx todo es posible.

¿Cómo llegan?

América cerró una muy buena semana tras vencer en CONCACAF y al Toluca, con 26 unidades tiene en sus manos la clasificación a la Liguilla. Ocupando el sexto de la general, los de Coapa han sufrido en este torneo como visitantes con apenas un juego ganado por cuatro empates y dos derrotas.

Los Rojinegros del Atlas son el tercero general con 28 puntos, dos más que las Águilas. Sorprendentemente, los de Jalisco son el décimo quinto lugar de la tabla de visitantes con una cosecha de 11 unidades cortesía de tres partidos ganados y 2 empates por 2 tropiezos.

Ausentes

  • Rubens Sambueza (Descartado, Lesión).
  • Miguel Samudio (Descartado, Lesión).
  • Darío Benedetto (En duda, Lesión).

Posible Alineación

lineup17

¿Qué esperamos de este partido?

  • Clasificar.

El Dato

En los primeros años de la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores, el camino a Sudamérica era realmente complicado, primero se tenía que jugar una Pre-PreLibertadores entre equipos nacionales y luego la famosa PreLibertadores ante los equipos venezolanos.

La segunda vez que se realizó dicho formato clasificatorio, un 18 de agosto de 1999, las Águilas del América se enfrentaron al Atlas en el Cotton Bowl en la ciudad de Dallas, Texas. Los de Coapa, dirigidos por Calos Kiesse, perderían de manera estrepitosa por un marcador de 3-0. Ese equipo que sufrió para llegar a la Copa Libertadores fue el que se quedó a un gol de llegar a la gran final del torneo continetal unos meses después.

Pronósticos

atlas america
Shoshana 1-2
Slash 1-2
Carlos 2-2
Pete 1-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!