NidoAzulcrema
¡Gracias Totales!
¡Gracias Totales!

NidoAzulcrema está de fiesta celebrando su cumpleaños número ocho. Recuerdo como si fuera ayer cuando andaba en la búsqueda del nombre ideal para una web hecha por americanistas para americanistas.

Si te da curiosidad como comenzó este sitio, te cuento brevemente.

Me costó definir el nombre en aquella noche del 8 de Mayo en el ya lejano 2007. La intención era que reflejara un lugar en donde los americanistas fueran bienvenidos a leer y comentar sobre nuestro equipo. La palabra clave tenía que ser azulcrema debido a que es un mote que siempre me ha gustado pero que ha sido olvidado por el club pero no por mi, por ti y todos por los que seguimos a nuestro equipo en donde quiera que esté.

Fue entonces que tras varias combinaciones de palabras como templo, nido, mundo, amarillo, americanista, águilas, planeta y américa que terminé por elegir NidoAzulcrema.

Ocho años después, aquí seguimos. Con la mismas ganas y deseos de seguir haciendo crecer el proyecto. Por supuesto que no ha sido sencillo pero nada que valga la pena en la vida lo es. Me refiero a que no es fácil “competir” contra los grandes medios tienen recursos casi infinitos para colocar noticias al instante e informar sobre lo que pasa en los campos de Coapa.

Sin embargo, ellos no tienen algo que nosotros los que conformamos el staff sí: amor por el Club América. La prensa critica o alaba para generar rating o clicks, no porque realmente le interese el equipo.

En NidoAzulcrema somos distintos.

Los que aquí escribimos sobre nuestras águilas lo hacemos como aficionados que queremos lo mejor para el club. La devoción por estos colores es algo que ningún medio que cubra por “obligación” podrá entender.

Es verdad que en múltiples ocasiones hemos tenido diferencias con respecto a algún tema en concreto. El fútbol es polémico por naturaleza y seguramente tendremos más debates en el futuro. Lo que es innegable es que a pesar de estas situaciones, todos a nuestro modo queremos lo mejor para las Águilas.

Y por supuesto, parte importante de este proyecto eres tú, el águila que lee estas líneas. Porque sin tus visitas, sin tus comentarios, sin tus aportaciones, nada de esto sería posible. No importa si recién nos conoces o has estado los ocho años con nosotros. El hecho de darte un tiempo para venir a visitarnos se te agradece infinitamente.

Un cumpleaños no sabe igual sin algún obsequio, ¿verdad? Es por eso que Carlos (a quien siempre lees en los Previos y los Especiales) ha traído algunos detalles a la fiesta.

Estuvimos pensando en la mejor forma de sortearlos. ¿Los típicos “el que consiga más Likes” gana? ¿El que consiga más retweets? ¿El que haga circo, maroma y teatro? No. Nuestra comunidad merece un mejor trato. Es por eso que en esta ocasión decidimos entregarlos como una especie de reconocimiento a aquellos NidoFans que siempre están aquí, comentando y participando con nosotros.

Revisamos en Disqus (la plataforma que usamos para los comentarios) y los elegidos fueron aquellos que tuvieran más comentarios en el sitio en las últimas semanas.

La tripleta de nombres se conforma por:

primhat
primhat

primhat quien se lleva un pack de 2 playeras de algodón con las siluetas del gran Cuauhtémoc en una y otra de Cabañas con la frase “el cielo puede esperar”.

Juan-Jose10
Juan-Jose10

Juan-Jose10 se lleva un jersey réplica ochentera de colección talla CH.

AGUILAX SIEMPRE
AGUILAX SIEMPRE

AGUILAX SIEMPRE se lleva un jersey réplica ochentera de colección talla G.

Felicidades para ustedes tres que serán contactados vía correo electrónico (el mismo que tienen registrado en Disqus) para que nos envíen sus datos y les podamos hacer llegar sus obsequios. Ojalá pudieran ganar todos pero como en el fútbol, algún criterio de desempate hubo que aplicar.

Así pues, no queda más que agradecer a todos los que conformamos esta comunidad de águilas por ser parte de esta aventura llamada NidoAzulcrema.

Estamos preparando más sorpresas para las próximas semanas de acuerdo al último sondeo que publicamos y que muchos de ustedes amablemente respondieron.

¡Nos seguimos leyendo!