[Previo] Ap22, J4: Club Tijuana vs. Club América

Tras un par de partidos en territorio norteamericano y de mostrar una buena cara, sobre todo, ante el Manchester City, las Águilas del América vuelven a la aburrida Liga Mx donde enfrentarán, por la fecha 4 del Apertura 2022, a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Se podrá decir que América viene golpeado por el par de derrotas en menos de 5 días, pero afortunadamente para nosotros, son partidos amistosos y claramente no afectarán con lo que pase ante Xolos. Podría ser que algunos elementos estén un poco cansados, sin embargo, no sería excusa para presentar una buena cara ante el peor equipo del torneo.

Y sí, de los tres partidos disputados de este Apertura 2022, los de Tijuana son el último lugar de la competencia con apenas un punto y un gol anotado. De hecho, su único partido en casa lo perdió contra Juárez. Así de triste es su actualidad. Aunque, bien sabemos que ante las Águilas buscarán salvar su año futbolístico.

Se tiene la noción de que el Caliente es un estadio complicado para los Azulcremas. La realidad, es que desde que Xolos juega en primera división, de 12 visitas a la frontera (incluyendo Copa Mx), las Águilas sólo han perdido en 4 ocasiones, siendo la más reciente en el Clausura 2019, por 4 empates y 4 victorias, siendo 2 de éstas en el Guardianes 2021 y en el Clausura 2022. Es decir, no ha pesado tanto como se esperaba.

El Tano Ortiz deberá manejar bien su plantel, la suma de partidos pueden afectar en lo físico, pero se ha visto que la banca está aportando su parte y los canteranos también. Si no pasa nada extraño, el América debe sumar los tres puntos.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 23 de julio de 2022.
  • Hora: 20:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Caliente
  • Transmisión: Azteca 7 y Fox Sports Premium.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Xolos jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Me voy feliz con el equipo, con los jugadores, la entrega del equipo es fundamental en este tipo de partidos y me complica más aún (la alineación) pensando en el partido del sábado ante Tijuana

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

ALEJANDRO ZENDEJAS

El nuevo miembro del grupo de los Gitanos, Zendejas tiene ante sí la tarea de ponerse a jugar los 90 minutos o pronto estará viendo los partidos desde la banca. Sorpresivamente, Jürgen Damm ha llegado con mucho entusiasmo y, sin ser nada espectacular, muestra más pasión por esa banda, mientras Zendejas se da el lujo de jugar con entrega por pocos minutos.

Contra Tijuana se presta para que Alejandro brille y se haga presente en el marcador con asistencia o un gol. No por nada es de los mejores goleadores mexicanos en los últimos años, pero por esa apatía que muestra por grandes ratos el tren del Mundial se le fue hace mucho.

AUSENTES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

lesionado

Jorge Meré

Jorge Meré

no convocado

PROBABLE ALINEACIÓN

Con lo visto en la gira internacional y el partido ante Toluca, queda claro que poco a poco el 11 inicial se está conformando. A menos de que Ortiz siga jugando con sus fichas, no debe haber mucho cambio a lo que vimos en la fecha 3.

Es así que Ochoa estaría en el marco, mientras que las laterales estarían conformadas por Sánchez y Fuentes, mientras que en la central estarían el joven Lara y Araujo.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo es la zona que, seguramente, le da más dolores de cabeza al Tano. Está difícil decidir quiénes deben estar en la contención, parece absurdo desperdiciar a Aquino o a Jonathan, quien ahora está jugando mejor. Pero si la lógica se impone, deben de estar Sánchez, y no porque sea el mejor de los mencionados, si no porque es del agrado del entrenador, mientras que Fidalgo estaría apareciendo en esta zona.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La zona ofensiva estaría conformada por Zendejas, quien estaría ante sus últimas oportunidades. Por el otro lado estaría Rodríguez, mientras que en el centro aparecería Valdés, otro que se le están acabando las ocasiones para mostrarse.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

A pesar de que Viñas podría estar listo, el gol ante el Manchester City le dará oportunidad a Martín de volver a fallar goles a diestra y siniestra en la Liga Mx.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Mantener la hegemonía en el Caliente.
  • Ver más a Lara.
  • A Fidalgo dando cátedra.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Reseña] "Buenas sensaciones" (y algunos apuntes sobresalientes): Club América (1-2) Manchester City

Next Article

[Opinión] No Hay Excusa que Valga