[Previo] Ap22, J3: Club América vs. Toluca

América ha tenido un inicio lento de torneo, perdiendo el invicto apenas el sábado pasado ante Monterrey y sin conocer aún la victoria, por lo que el tiempo apremia para los dirigidos por Fernando Ortiz.

América ha presentado una versión muy triste en las primeras dos fechas, que si bien tuvo lapsos contra Monterrey donde lució ofensivo y hasta peligroso, este equipo no puede jugar solo en lapsos, debe ser mas constante y contundente, de lo contrario volverán a dejar puntos en el camino.

Es mas que visible el mal momento que están pasando algunos jugadores: Miguel Layún es un verdadero desastre, Diego Valdés ha tenido un par de encuentros muy flojos, Viñas y Henry no aportan gran cosa al ataque, y Sebastián Cáceres tuvo un buen primer partido, pero un muy mal duelo contra Monterrey; por tal motivo, esperemos que el “Tano” Ortiz cumpla su palabra y no respete jerarquías, dándoles un poco de banca a estos elementos.

La visita de los Diablos Rojos pinta como un partido mas que complicado para los azulcremas, ya que el cuadro mexiquense se reforzó hasta los dientes en todas sus líneas, algo que esperábamos que las Águilas hicieran durante el mercado de verano, pero que al final no pasó, confirmando solo un par de arribos, aunque hay que admitir que tanto Nestor Araujo como Jonathan Rodríguez fueron de los elementos mas destacados en su debut hace un par de días.

Es momento de despertar de este letargo y empezar a cosechar victorias ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Miércoles 13 de julio de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5 y TUDN.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Toluca jugando como local

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Presión la van a tener siempre, todos sabemos lo que significa vestir la camiseta del América, pero los chicos han salido de cosas peores

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

JONATHAN RODRÍGUEZ

El uruguayo tuvo un debut bueno, anotó y ayudó a darle dinámica al ataque azulcrema, sin embargo, en el segundo tiempo desapareció por mucho tiempo, tal vez se contagió del gitanismo del resto del equipo, aún así, esperamos que el “Cabecita” siga haciéndose presente en el marcador en los próximos partidos.

Es bueno para variar que los refuerzos rindan resultados inmediatos, por lo que esperamos que nuestro nuevo atacante aparezca en los partidos complicados, como el que se pinta que será contra Toluca, y que por fin tengamos un delantero “top” en la liga.

Se que es muy pronto para dejarle tanta responsabilidad al recién llegado, pero la carencia de delanteros letales que realmente preocupen a las defensas rivales, nos hacen emocionarnos con muy poco; esperemos que Rodríguez cumpla las expectativas que se han generado en sus primeros minutos como americanista.

AUSENTES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Fernando Ortiz debe hacer ajustes, como mencioné párrafos atrás, hay jugadores que han tenido un inicio lento y decepcionante de torneo, por lo que no es momento de tentarse el corazón y poner a quienes estén en mejor momento.

En el arco no hay dudas, Guillermo Ochoa repetirá, mientras que en la central, Sebastián Cáceres deberá de levantarse de una actuación lamentable y concentrarse, a su lado estará Nestor Araujo, quien al parecer lo que sufrió contra Rayados no fue una lesión, si no solo una fatiga muscular, aunque si las dolencias del seleccionado mexicano persisten, Emilio Lara puede entrar al quite; en las laterales tendremos a Luis Fuentes por izquierda y probablemente el técnico le de una nueva oportunidad al terrible Miguel Layún por derecha, de quien esperamos no nos vuelva a perjudicar. Es increíble que estemos extrañando a Jorge Sánchez.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En zona de medio campo, Pedro Aquino seguirá encargado de la recuperación, mientras que un rejuvenecido Jonathan dos Santos lo acompañará a un costado.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Los encargados de darle dinamismo al ataque serán Alejandro Zendejas y Diego Valdés, de quienes esperamos se alejen de la zona del “gitanismo” empiecen a pesar de tiempo completo al momento de ofender a las defensas rivales.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Mientras que en punta estarán Jonathan “Cabecita” Rodríguez, de positivo debut goleador, junto con Federico Viñas, a quien ya le urge anotar un gol; esperemos que entre uruguayos se entiendan y empiecen a caer los goles de ambos.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Regresar a la senda del triunfo.
  • Que “Cabecita” siga metiendo goles.
  • Que los jóvenes azulcremas sigan recibiendo oportunidades.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

T6E2 - Héroes y Villanos del Monterrey (3-2) Club América + Sin DT no hay paraíso + Preguntas de la Afición

Next Article

[Opinión] Algo extraño está pasando con los fichajes en Sudamérica