[Opinión] ¿Era necesario jugar contra los Europeos? Poco que ganar y mucho que perder

Comienza el viacrucis del Club América por los múltiples compromisos pactados para este verano y toca preguntarse si realmente fue una buena movida por parte de los emplumados viendo cómo quedó el calendario de las próximas tres semanas.

El panorama actual se ve así:

  • Sábado 16 de Julio vs Chelsea
  • Miércoles 20 de Julio vs Manchester City
  • Sábado 23 de Julio vs Xolos (J4)
  • Martes 26 de Julio vs Real Madrid
  • Domingo 31 de Julio vs León (J6)
  • Miércoles 3 de Agosto vs LAFC
  • Sábado 6 de Agosto vs Juárez FC (J7)

Serán siete encuentros en un lapso de tres semanas para el Club América.

Es cierto que los jugadores están para eso, jugar al fútbol, que viajan cómodos y se quedan en hoteles de lujo. Sin embargo, no hay que dejar de lado que en México están acostumbrados a jugar los fines de semana y algunas ocasiones entre semana por Concachampions o League Cup. Por tanto, la carga física no es igual demandante como la tendrán las Águilas del América.

El tema primordial es que el plantel es cortísimo (hablando de los jugadores titulares) y siempre estará la chance de que se lesionen en partidos intrascendentes. La realidad es que desde que se anunciaron los partidos, buena parte de americanismo (al menos en redes sociales) hinchó el pecho de orgullo porque somos el único equipo mexicano que “se codea” con los gigantes mundiales, como casi no gusta eso de creer que el América es el Madrid de México… El tema es que a otros nos pareció innecesario porque ya la temporada mexicana está en marcha y esos partidos, la realidad es que no dejan gran cosa.

Perder los tres cotejos sería lo más normal del mundo. Un solo jugador de cualquiera de esos equipos vale más que todos los nuestros juntos. Si por ahí se gana de milagro a alguno, tampoco pasa nada. No quiere decir que estamos para pelear la Champions. Al final, ellos están comenzando su pretemporada así que igual los partidos se ven más parejos de lo que sería en la realidad cuando los rivales estén a máximo nivel.

Por tanto, ganar o perder no hará diferencia alguna. Tampoco las relaciones entre clubes tendrán algún efecto positivo. No es que mañana estemos intercambiando jugadores con el Chelsea.

Por tanto, y aunque me tachen de ultra amargo, me parecen innecesarios estos cotejos mas allá de que la marca América “se muestra” al mundo. Se supone que las Águilas tienen convenios con diversos clubes del mundo (especialmente sudamericanos) y no han servido para un demonio, al menos para tema de jugadores de primer equipo.

De estos partidos nadie se va a acordar el próximo mes y la lupa estará puesta en el torneo local, en saber si se clasifica directo y las posibilidades reales de ser campeón. Me parece increíble que se arriesgue a lesiones de jugadores importantes solo para enfrentar amistosos contra europeos que ni en ritmo están. Todavía el Mundial de Clubes se entiende, pero esta tripleta de partidos es de alto riesgo. Es más lo que hay que perder que ganar.

Además, en lo personal, prefiero competencia. Que se juegue algo en los partidos. Si de por sí es medio aburrido ver algunos partidos en los que hay al menos tres puntos de por medio, unos amistosos no seducen demasiado. Si yo fuera el Tano, jugaría con titulares no esenciales y chance a todos los jóvenes que se pueda.

Pero esa, es mi opinión. Me gustaría conocer la tuya en la sección de comentarios aquí debajo👇🏻

P.D. Si te gustan este tipo de notas, tenemos muchas en NidoAzulcrema PRO.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Calificaciones] Club América (1-0) Toluca: Altamente Frustrante

Next Article

[Reseña] Normal: Club América 1-2 Chelsea