[Reseña] Normal: Club América 1-2 Chelsea

Las Águilas del América se midieron al poderoso Chelsea inglés en el primer cotejo de la tripleta contra los europeos y cayeron dos a uno aunque los tres tantos fueron del Chelsea.

El Tano mandó un cuadro ligeramente experimental a la cancha. Ochoa estuvo en portería con Bruno y Cáceres como centrales mientras que por derecha volvió Jorge Sánchez y la presentación de Mauricio Reyes, un juvenil de fuerzas básicas.

Al medio regresaron Aquino y Jonathan Dos Santos mientras que en creación estuvieron Fidalgo, Damm y Layún. En punta, Henry Martín.

En este encuentro se vio lo habitual en este tipo de encuentros: el fútbol mexicano está a años luz de los equipos top europeos. Y no se trata de ser malinchista y creer que todo lo de afuera es mejor que lo que hay aquí, pero en esta ocasión, no hay comparación. Los jugadores del Chelsea eran en su mayoría suplentes y jugaban a un ritmo endemoniado. Siempre buscando verticalidad y pases entre líneas. Acá es todo pase al pie y trescientos toques antes de poder llegar al área.

Queda la impresión que en México se penaliza arriesgar el balón, de ahí que vaya siempre al pie. Y como va al pie, los jugadores tienen que arrancar desde cero en cada ocasión, mientras que los ingleses siempre están corriendo al espacio lo que da esa sensación de ritmo frenético.

Con este partido nos podemos quedar con la sensación de que el América puede jugar un poco mas rápido de lo que lo hace normalmente en liga. Hubo unos pocos momentos donde los despliegues eran a toda velocidad y se veía agradable, pasa que acá no se acostumbra a jugar con esa velocidad y por tanto, la precisión disminuye.

El encuentro fue al final más entretenido de lo que parecía, aunque nunca se sintió que el América pudiera hacerle daño al Chelsea. Tan fue así, que tras el 1-0, la igualdad llegó cortesía de un Brunazo cometido por un jugador blue que sin ver donde estaba el arquero, le mandó el balón y puso el 1-1.

Hacia el final del encuentro, entraron Cabecita, Diegol, Mozumbito, Richard, Zendejas y Sebastián Martínez pero tampoco dieron ese punch ofensivo que se esperaba. El arquero Arrizabalaga del Chelsea fue un espectador en primera fila. El que tenía ganas de facturar, lo logró con un zapatazo tras quitarse la barrida Richard y colocó el 1-2 definitivo.

Ojalá que el partido sirva de inspiración a los muchachos. A algunos (los jóvenes) les ayudará a motivarse puesto que es una pizca de fútbol europeo y lo mucho que tendrán que trabajar si quieren llegar a esos niveles. A otros les servirá para que tras probar contra rivales complejos, los que tenemos aquí en el fútbol azteca no serán tan duros así que enfrentar a Xolos por la fecha 4 debería ser más sencillo.

Al final, son partidos de preparación y el que mejores conclusiones debe sacar es el Tano.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿Era necesario jugar contra los Europeos? Poco que ganar y mucho que perder

Next Article

[Podcast] Héroes y Villanos del Club América (1-0) Toluca + Derrota vs Chelsea + Sigue el trato injusto