NidoAzulcrema
El líder visita al Azteca
Tiempo de mejorar la imagen en casa

Los festejos del Centenario han quedado atrás y es hora de regresar a la realidad llamada Apertura 2016. Las Águilas del América, por la fecha 13, enfrentarán este sábado 15 de octubre a las 21:00 horas, en la cancha del siempre majestuoso Estadio Azteca, a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

América suma 19 puntos y obtener estos 3 en casa los pondrían casi en la Liguilla (generalmente se califica con 25) por lo que el partido es de vital importancia para las aspiraciones azulcremas. Mucho se dijo que a La Volpe necesitaba tiempo para imponer su estilo, esperemos que esta fecha FIFA haya servido para que eso sucediera.

Michael Arroyo regresó con molestias de Ecuador, mientras que Romero anda entre algodones. Asimismo, Güemez aún no está listo, aunque por fin regresa Samudio.

Por ello, y entendiendo que al Bigotón le gusta jugar con línea de cinco, esperamos ver en el campo, tomando en cuenta todos los lesionados, a Moisés Muñoz con Samudio, Goltz, Pablito, Valdez y Burón. En la media cancha Osvaldito, Chepe, Da Silva y Sambueza. Adelante saldría de llanero solitario Oribe.

Los Xolos vienen jugando bien y sin dudas serán una muy buena prueba para ver qué tan preparados están los pupilos de Ricardo La Volpe.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Michael Arroyo

Michael Arroyo

Lesionado

Silvio Romero

Silvio Romero

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Durante el receso los de Coapa vencieron en Estados Unidos a los Pumas, mientras que en la Liga la jornada pasada empataron a un tanto con el Monterrey. El América entonces ocupa el sexto lugar general con 19 puntos (5G, 4E, 3P) y sigue sin conocer la derrota desde que llegó Ricardo La Volpe. Como local, los azulcremas han hecho más ridículos que otra cosa por lo que son el undécimo del rubro con tres ganados, un empate por tres caídas (2 por goleada).

Por su parte, los Xolos son el líder general de la competencia y no pierden desde la fecha 2, suman 29 unidades (8G, 3E, 1P). Fuera de la perrera, los de Tijuana bajan un poco su rendimiento y apenas han ganado dos juegos por tres empates y su única derrota del torneo por lo que son el tercer mejor visitante del Apertura 2016.

LA DECLARACIÓN

Nosotros siempre pensamos en tratar de llegar bien a la hora del partido, sabemos a qué equipo vamos a enfrentar pero por experiencia propia no importa tanto quién llega mejor situado en la tabla, calificar es el objetivo de todos y después sabemos que cualquiera puede ganar.
– Miguel Samudio

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-xolos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder más elementos por lesión.
  • Ya no hacer ridículos en casa.
  • Dejar el marco en cero.

EL DATO

Es la quinta visita que los Xolos realizan al Azteca en su corta historia. De estos, las Águilas del América han ganado tres juegos, perdido uno por un empate (que fue la primera vez que pisaron el Coloso de Santa Úrsula).

Los de Copa le han hecho 11 goles a los Xolos, mientras que estos sólo han anotado en cuatro ocasiones.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america tijuana
Shoshana 3-2
Slash 2-1
Carlos 1-0
Pete 3-2
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Veremos por fin el estilo de La Volpe?