NidoAzulcrema
¿Santos nos vende y ahora nosotros vendemos a Boca?
¿Santos nos vende y ahora nosotros vendemos a Boca?

Regresa la programación habitual de las Águilas tras los festejos del Centenario así que hacemos un repaso de lo último en el universo azulcrema.

Hoy hablamos de:

  • Boca Juniors quiere al Chino
  • Mundial de Clubes sin Refuerzos
  • Güémez no se pierde el torneo

¿Otro delantero a Boca?

chino-bocaLos rumores desde Buenos Aires apuntan que Barros Schelotto (DT de Boca) quiere contar con Silvio Romero. Se dice que en el mercado de verano hubo interés por llevarlo al equipo xeneize pero América hizo una oferta más atractiva.

Es curioso. Hubo una época donde América quería al delantero de Boca. Martín Palermo fue siempre rumor y no hablar del ahora entrenador de Boca quien cada verano llegaba a Coapa según los medios. Ahora es lo contrario. Se llevaron a Benedetto (gracias) y ahora pretenden a Romero.

Hay que ser honestos. Son pocos los jugadores argentinos que le dirían que no a Boca Juniors. Es un club con prestigio internacional y que normalmente pelea por el título. ¿Que paga menos? Seguro, pero ese es asunto del jugador, no nuestro.

Dicen que los argentinos harán la propuesta formal en el próximo período de transferencias. Veremos qué ocurre.

Sin refuerzos para el Mundial de Clubes

Tal parece que la palabra «refuerzo» causa malestar en Coapa. Nadie quiere saber nada de ellos. Tenemos –como dice Ricardo–, dos jugadores por posición (que sean buenos, es otra historia).

gignacEste tema surgió porque alguien dijo que las Águilas buscarían a Gignac (Tigres) y Giovani dos Santos (L.A. Galaxy) para el mundial de Clubes.

Pero esta vez tienen razón. No se pueden registrar refuerzos para el Mundial de Clubes a celebrarse el próximo diciembre. Esto, en palabras del bigotón La Volpe:

No se puede, ya lo averiguamos y no se puede ni con la lesión de Paul Aguilar, pero es mejor, de ese modo no le quitamos la posibilidad de competir a los jugadores que ya tengo aquí. Tengo un equipo muy competitivo y debo hacerles entender que esto es un juego en conjunto y no de individualismos. Los jugadores que tengo los pondré en posiciones donde se puedan lucir.

Link de Interés: La Historia de Daniel que se va a Japón para alentar desde allá en: Rebasando Fronteras

Güemez volverá antes de lo esperado

guemezSe dijo en los últimos días que Güémez volvería hasta el próximo torneo tras recibir un diagnóstico negativo por parte del doctor Rafael Ortega. Rumores apuntaban a que la zona donde recibió el golpe en el último juego contra Pumas necesitaría reposo casi absoluto.

Sin embargo, Ricardo Peláez desmintió la versión y dijo que Javier estará de vuelta en alrededor de 10 días.

A Javier Güémez le quitaron los tornillos del clavo que le pusieron (en el peroné), pero es algo muy sencillo, eso nada más es que se cierren las heridas que son cuatro hoyitos, eso no tiene nada que ver, lesión no tiene, absolutamente nada. Güémez está para jugar en 10 días.

Esa declaración es del 8 de Octubre por lo que probablemente Güémez reciba el alta médica para el duelo de Querétaro el próximo 22 de Octubre.